8.10.08

ALCANZAME EL "COMUÉ"

¿Viste que hay palabras que no te salen? Las reemplazamos por el "cosito", la "manopla", el "como se llama", "la cuchara grandota de la sopa", "la manija para sacar la rueda", "el coso para pasar cedés", "el palito que mide la temperatura", "eso que no es ni salado ni dulce", "el actor ese que estaba con Brandoni en el Buscavidas"...etcétera.
Yo tengo una lista de "comués?" que podrían ser reemplazados fácilmente por cucharón, llave en cruz, termómetro, y más... ¿Me pasa solamente a mí?

7 comentarios:

Marcela y Sergio dijo...

Casi todo el tiempo nos sucede y en más de una oportunidad con un dejo de enojo nos cocurre porque no nos sale la palabra adecuada y eso que no es una terminología técnica específica, sino màs bien todo lo contrario elementos de uso diario que en el momento menos pensado se nos va su nombre y apelamos al "comué"

NO PUEDO PARAR dijo...

ohhhh que tema! a mi el comué me pone de mal humor,pero no puedo abrir la boca porque desde hace un tiempo me atropella el desmemoriazo,no con el nombre de las cosas ,con el nombre de las persona!!! tan es asi que ayer hablando con una de mis brujas hijas me dijo "mama porque insistis en nombrar personas si no te acordas?" que la tiró!!"$%&$·
que pasa una no puede tener coletazos del desnivel de hormonas???

*-*Kuty dijo...

Acá cuando nos "persigue el Alemán" (Alzhaimer) con decir "dame la madre esa" basta

JAJAJAJA

Silvana dijo...

me pasa más con los nombres de actores y actrices que con las cosas. A mis alumnos les pasa seguido y definen con palabras como "cosa" , "algo" , etc. para suplir su falta de vocabulario, pero ese ya es otro tema ¿no?

Porelchocolate dijo...

yo siempre digo "estoy dislexica" no puedo, no me sale, no reccuerdo ni los nombres de la gente!!!!
Está bueno igual recordar las cosas por su funcionamiento!
Lunares? tengo poquitos, en el cuello y los brazos, pero no se ven, no creo que me hyan hacho fotoshop...o si??????????????
besos!

Anónimo dijo...

JUAAAAAAAAAAAAA ME HICISTE REIR!!!
...el "COMUE"...JAAAAAA
al igual que Viole,olvido el nombre de la gente al toque...

Verónica Tirados dijo...

Si, si, si. Me pasa todo el tiempo. Lo que me llega a asombrar es la capacidad de descripción espontánea del objeto en cuestión que una llega a articular. El tema es que el otro entienda...otro tema..ja

Mi amiga es Paula Cantarero, hasta nos hicimos tiempito de tomar un café después de tantos años..mirá lo que hace internet..

Y el punchi punchi del cumple fue tal cual!!!jaja..

Beso.
Vero