20.10.08

CUCOS, FANTASMAS Y OVNIS

Casi todos hemos pasado por la etapa, más allá de los terrores nocturnos, de los primeros miedos a la muerte y a que se aparezca el demonio. En este momento, hablemos del miedo, cagazo que no se arregla con "eso pasas en las películas". Freddy es un boludo con máscara, hemos jugado con la careta de "El grito" y nos hemos puesto sábanas a lo fantasma.
Pero, la niña vio en el noticiero (ve y lee noticias siempre que puede, ¿?) que filmaron una sombra de un fantasma, de la hamaca que se mueve sola los días nublados entre las 8 y las 8 y media y todas esas tonteras que pasan para rellenar espacios.
¡Mamita querida! El otro día me despierto y en el paseo nocturno por los cuartos me encuentro a la criatura (de casi 9) con los ojos como platos y la luz encendida. "Tengo miedo al fantasma, ma" y andá a rebatirla si lo es que lo vio en las noticias, no en una ficción. Venga con mamá. Hice lugarcito y dormimos.
Anoche, en otro patrullaje,(ojo! no la hago de obse sino que de paso al baño, que siempre me levanto, pispeo, jejeje) Los dos beligerantes, es decir, hermano + hermana, durmiendo juntitos y abrazados, transpirados hasta la médula. Ella se despierta y apenas audible me menciona el innombrable. La paso a la otra cama. El niño estaba totalmente entregado a Morfeo. ¡Vaya Cazafantasmas!
Más o menos a su edad podría haber jurado (ahora lo dudo) que un ovni me tocó el pulgar del pié izquierdo mientras dormía. Y que por la ventana que daba desde mi cuarto al patio, podía ver una rueda de ángeles alrededor del jazmín. Y les temía, claro. No amanecí mística y encantada sino con unas ojeras feroces.

7 comentarios:

Uninvited dijo...

muejejeje!!

el mío no ve gente muerta pero hace un tiempo le dijo a la madre así muy suelto de cuerpo "ma... los espíritus de esta casa necesitan sus cuerpos para sentirse bien..."

:S

Marcela y Sergio dijo...

Juntos es más fácil habrán pensado para enfrentar ese temor no??
Hay cada cosa que pasan los noticieros a cualquier horario que es difícil evitar que los menores vean todo lo que se publica por ahí...
Todos hemos tenido nuestros "fantasmas" en nuestra niñez no???
Ojalá superen el temor

Araña Patagonica dijo...

A mi siempre me fascinaron las peliculas de terror y me las banque como una duquesa, de chica.

Mi hija, desde que vio La llamada, se volvio, hasta hoy, el ser mas cagon que conozco por absolutamente todo.

Es normal.. hay que inspirarle confianza y tratar de encontrarle la vuelta y explicarle (aunque sanatearle) de alguna forma que los ruidos y/o imagenes que ve, tienen logica.

Aun asi, la mia sigue con miedo a un monton de cosas..

(y tambien se pasaba a la cama del hermano.. jajaja)

un beso

NO PUEDO PARAR dijo...

me encanta que se busquen para consolarse,uno mas cag... que el otro pero se consuelan ,divinos!!!.
quien no tuvo fantasmas yo era de las bolu.. que le tenia miedo al hombre lobo ,no a dracula ni esos otros era particularmente ese, pero como masocas que somos las mijeres de chiqita no me perdia una peli del protagonista peludo .
me mató la carta del dia de la madre ,mira ro habras visto el tamaño de mis bebes,y de otra forma dicen lo mismo,no se si sera bueno o malo pero me hincha el corazon!.
te conresto tu pregunta ,aveces los tapo pero para no ver exuberancias de lolas a lo coca srli o patas muy peludas con calzonsillos chiquitos. jaja

Verónica Tirados dijo...

Me encantó la imágen de los hermanitos durmiendo juntos. Buscando acompañarse, protegerse y amansar un poco el miedo..

Divina la carta del post anterior!!!!

Beso.
Vero

Rossana Vanadía dijo...

Uninv... que jodido... como cuando se quedan mirando por detrás tuyo como si hubiera alguien...
Marce- Sergio. Es cuestión de tiempo y de disipar el temor... ahora, entre ellos se las arreglan.
Nadia, de paso, me dijeron, no veas Los Otros con Nicole Kidman. No me le animo. Con el proyecto Blair Witch en las patas...
Inés. Tus bebos no deben tener más miedo. Mi mamá me decía a los vivos teneles miedo, no a los muertos. Je.

Laureana dijo...

Los míos también a veces aparecen a la mañana todos amuchados en la misma cama! Tuvimos una etapa fatal cuando un fin de semana se fueron a la casa de mi suegra y los primos grandes les hicieron ver toda la saga de Chucky, se despertaban a los gritos!!! Pero ya pasará... justo a vos no te lo tengo que decir, besos Ross!