20.11.08

LA LUNA ES UN PLANETA

La semana pasada escucho así, de pasada, zarazazazaza... prueba del sistema solar. Me fue malllll pero zarazazazaza nomportaporque mmm... No tengo más deberes. Zácate, cerró la mochila, agarró una fucsia y veraniega, achicó el volumen de útiles y se declaró en inminentes vacaciones.
Yo me descalcé. Digo, bueno, menos corridas. Que duerma hasta que se le despeguen las orejas de la almohada y qué. Pero no fue tan fácil: hoy me pone la prueba del sistema planetario en frente y había respondido una sola pregunta y mal: La luna es un planeta. Sí, donde vive ella. El resto de la hoja decía: no sé, ay tía (en su cole le dicen tía a las seños) me olvidé. Tía, no sabía que había prueba, perdoname y corazoncitos y monigotes para comprar una rasposa nota o una atenta disculpa.
Me enojé y la entendí. Pero primero me enojé, claro y la mandé al mismísimo Saturno a repasar las galaxias, mientras ella reclamó: ¿para qué quiero saber de los planetas si nunca vamos a ir a otro que no sea la tierra? ¿Porqué la mandaron a la perra Laika, pobre, porqué no se subió el que la mandó?
"Si los planetas son tantos
¿cómo pueden ser tantos?
En la escuela nos enseñan a memorizar
fechas de batallas pero que poco
nos enseñan de amor"
(Mal bicho, Los Fabulosos Cadillacs)

10 comentarios:

NO PUEDO PARAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NO PUEDO PARAR dijo...

jaja que divina el intento de disculpas me encantó,las que habré inventado en mi vida escolar...y las que soporté en por tres en la de mis hijos,nunca fui buena alumna en con las notas una vaga total,pero la unica vez que salí abanderada fue por no me acuerdo que acontecimiento que la abanderada era elegida por los compañeros,y me eligieron a mi!!! pero por las notas a rendir tooodos los años, matematicas,y el resto variaba segun los años.pero que me divertí,no te imaginas como en toda la primaria y en la secundaria ni te cuento.
(perdon no se macana hice en la entrada anterior)

laura dijo...

LIIIIIIIINDA! linda, linda.

Unknown dijo...

Se yo tmb le mande disculpas a una maestra!!!!...Linda!!! por lo menos pidio disculpas...porq les dicen tias a sus maestras????

Verónica Tirados dijo...

Ro, te digo que los dotes femeninos de tu hija son geniales...porque decime si no es una típica descarga y acción femenina..
Genial...si ya sé: porque no es mi hija....jaja


Beso

Rossana Vanadía dijo...

Inés, esta lo pasa super bien, por lo que veo, huelo y siento...
Laura, viste eso de que cuando son chiquititos uno dice me lo comooooo y después dice: pero como no me lo comí? Bueno.
Erupi: Le dicen tía porque es un cole chico, donde la fundadora al comienzo lo llenó de sobrinos. De ahí la tradición. En la escuela, que funciona como equipo, suena normal.
Vero, todas las herramientas tiene. Inclusive, lágrimas de cocodrilo... Lo que se hereda no se roba... Pero mi niña salió potenciada!

Walterio dijo...

Mis alumnos también me preguntan ¿para qué sirve esto, para qué sirve aquello? y yo les respondo que el conocimiento no debe valorarse desde una utilidad. Claro, se quedan mirándome sin entender mucho hasta que comienzo a interrogarlos sobre pequeñas cuestiones que hacen a la vida diaria y que a simple vista parecen no tener la menor utilidad y que sin embargo ahí están para enriquecer nuestras vidas.

Laureana dijo...

Mi vida, ella se defendió con todos los recursos que tenía, corazoncitos y disculpas! Qué linda, está bien que a esta altura del año ya se relajen un poco che, yo soy peor que los chicos, vienen estos días de mucho calor y empiezo ¿no querés faltar y quedarte en el patio con la manguera? Malamadre...un beso Ross!

Anónimo dijo...

LOCO QUE LE DIGA TIA A LA MAESTRA!!!
TU HIJA TIENE RAZON...CHE!!!

Dalma Nerea dijo...

Menos mal que no aprendió en Fiorito.
Igual más allá de gronchos algunos posts, me caés simpaticona.
Laviu.