2.12.08

MEDIA FALTA

Me levanto temprano, lo que es temprano para nosotros que no despegamos los ojos antes de las 9. La última vez fue, creo, cuando iba al secundario. Ducha, desayuno on line (leyendo los diarios), ropita, base, pintalabios.
Niños impecables, discurso de La Quebrada del Condorito, entusiasmo. Partimos a la feria de ciencias del cole, todo bello, mucho furor y onda. Stands con cosas ricas preparadas por los chicos, nuestros cóndores volaron al toque, quedó Arturo y en la segunda pasada ya no estaba o se lo morfaron o se fue solo a morir con dignidad. Las seños ingeniosas, enseñaban con los chicos a reciclar papel, hacer instrumentos y juguetes con envases de plástico, fideos secos, etcéteras.

Nos tomamos unas gaseosas en el patio de tierra, bajo una higuera, mirando la huertita. Cuando toda la familia está reunida huímos a almorzar. Ya en casa, bajamos las fotos de la feria y el niño me pide que fabriquemos un auto con un envase de plástico como vio allá, proyecto con resultado peor que el de los cóndores (¿con qué mierda se pega plástico con plástico curvo?).

Se hace la hora del laburo, llego, meriendo las noticias. Al rato, antes de regresar, paso por el toilette y me miro: me vuelvo, me observo. El collar en su lugar, la ropa también. Pero no quedan rastros de maquillaje, tengo el pelo recogido con una birome de broche, las ojeras parecen las del personaje de Soledad Solari de Gasalla. Encima el mamarracho que se refleja me sonríe. No hay derecho. Y eso que gasto en maquillaje y cremas como si saliera en cámara todos los días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja gastar tanto en maquillaje y cremas
yo lo hacia ya no lo hago mas
no me alcanza ni para un lapiz de labio ya.

un auto con botellas de plastico? eh? ni idea como se puede pegar. subite la foto por favor que quiero ver si ganan los condores o el auto! ja.

besos

Anónimo dijo...

Yo lo pegaría con la pistolita que larga silicona caliente... eso se adhire bastante bien al plástico.

Sil dijo...

Nooooo Arturo era mío! Yo todo lo que puedo decir es que desde que mi vecina vende Avon, estoy más linda. Es cierto que antes me lavaba la cara con jabón y así salía, por eso debo notar más la diferencia.

Rossana Vanadía dijo...

Cyn, el mío fue a parar a la basura. Un mamarracho.
Anita. Me tengo que comprar la pistolita, bueno eso.
Madre... Te juro que te hago otro Arturo. Yo me lavo a la noche con jabón de coco, me limpio con un líquido limpiador que no es Ciff y me pongo humectante. Tomo mucha agua y les doy a mis perro agua mineral. No mentira, pero sí tomo agua. Mucha.