12.1.09

NUNCA IMAGINÉ

Una sensación, un síntoma, mareo, dolor en la nuca, nuncas antes. Ganas de llorar y una pregunta secreta ¿y si me muero? ¿ y si esto es? Y el corazón se alborota y no entra un bocado y no se resiste un bocado.
Me siento en silencio y me pinto las uñas de rojo, pies y manos. Los auriculares me regalan unas preciosas melodías e mujeres de tribus africanas pero igual siento tristeza. Los niños miran TV, eligieron unas pelis. Comí unas cuantas uvas y la partida al destino de vacaciones es inminente y aunque mi pulso se acelere o mi corazón quiera salir por mi boca, nada dicen los análisis ni los doctores. Sólo un diagnóstico: crisis de ansiedad. Muchos consejos, tratar de prevenir, no llegar al límite, tratar de descubrir el disparador. Me siento cansada los glóbulos me han vencido.
Y quiero ser feliz y tener proyectos y me rodea un tempo que me dificulta mi tempo.
Escucho estas mujeres africanas que cantan sin esfuerzo y quiero hacer cosas sin esfuerzo, quiero fluir sin nudos en el estómago, sin mareos, sin miedos a que el monstruo no me deje en paz.
Nunca pensé que me suecedería pero las uñas rojas se dispusieron a teclearlo de una vez por todas mientras esperan secarse.
De a poco voy a ahuyentar estos avatares y tengo que empezar ahora mismo.
Por eso digo, hasta mañana.

6 comentarios:

Uninvited dijo...

Hasta mañana nomas?
HASTA SIEMPRE
HASTA TODOS LOS DIAS
HASTA CADA DIA
ETC

:D

Abrazos sanadores :)

Verónica Tirados dijo...

Ro. Es que nunca imaginamos estas cosas. Lenguaje extraño que a veces necesitamos desplegar cuando "algo" no podemos decir de otra manera. Se nos acumulan esos "algos" y por suerte salen, nos avisan que estan y nos invitan a conectarnos con ellos. Suerte que los podemos empezar a escuchar..

Besos para vos.
Vero

Ximena dijo...

te puedo recomendar un libro?
"Mirar al sol" de Irvin Yalom,
a simple vista no se ve, pero está bueno que pase,
un beso fuerte

Rossana Vanadía dijo...

Gracias por los comentarios y las nanas esto pasará también, estamos en camino. Voy a buscar el libro, Xime, muchas gracias.

Jorge Cónsole dijo...

Ross querida, no te vas a morir ahora, pero quiero decirte que algun dia sucedera y no ppodras evitarlo. Mientras tanto hay que disfrutar la vida como se pueda, y vos lo haces muy bien: rodeada de la familia, amigos, musica y animalitos de Dios.
Don't worry baby, just live

Anónimo dijo...

epa epa qué le anda pasando a Ross?
andá de bajón?