8.1.09

SNIFFFFF

Tarde tormentosa, caen unas gotas anticipadas y mi nariz que ha olido el vapor que se levanta del viejo asfalto de la cuadra de casa. Las gotas adquieren unas dimensiones inesperadas y se estrellan en una perfecta esfera. Nos sentamos en el umbral, la lluvia golpetea los coches, pasan apuradas las amas de casa desprevenidas en medio de las compras.
Nadie me empaña esta foto. Cierro los ojos y siento que se han mojado los geranios, ese perfume áspero, terrestre y tan particular. Ya no hay rosales pero desde algún sitio cercano me llega su olor, lo mismo que el perfume amarillo de las retamas. Tengo unas semillas de retamas, cada árbol que tiene su chaucha y brota por semilla no puede evitar mi delincuencia. Le robo un par de vainas y las guardo en la cartera. Tal vez allí florezcan.
Ya se han formado charcos y los hilos de agua pegan con fuerza y forman burbujas. Si se forman globitos hay lluvia para rato me decía mi mamá. Hay lluvia para rato le digo a mis hijos cuando les señalo el mismo fenómeno.
Miremos el cielo, entrecerremos los ojos, dibujemos en los cristales húmedos corazones partidos, monigotes y dejemos huella. Olfateemos nuestros cabellos mezcla de agua, sudor y champú.
Llovamos nosotros también. Lloremos un ratito hoy, ¿porqué no?

5 comentarios:

Laura dijo...

Yo también les digo cuando hay lluvia para rato.
A veces me pasa que quiero llorar. Y logro hacerlo, sin que nadie me pida muchas explicaciones. Eso es lindo.

Laura dijo...

Yo también les digo cuando hay lluvia para rato.
A veces me pasa que quiero llorar. Y logro hacerlo, sin que nadie me pida muchas explicaciones. Eso es lindo.

Somos cuatro dijo...

que lindo lo que escribiste...que lindo permitirse llorar...llover. Lo que nos pasa, pasa es ahora...hoy y esta bueno!
Que llueva...ya saldra el sol.
Beso
Euge

Adrian Pegaso dijo...

Che aca esta lloviendo a lo pavote... ni que nos quisieramos parecer a Buenos Aires y el resto de la pampa humeda.

Nos estaremos tropicalizando?

Bexos
Ad

Verónica Tirados dijo...

si que esta bueno eso de conectarnos con sensaciones que no se explican, con emociones que salen estimuladas por una lluvia, unas gotas, aromas que traen vivencias desparramadas en nuestra historia. Y como siempre, no lo podías describir de manera mas contundente y cargada de ese toque que vos le sabes poner..
Gracias, lindo leerlo.
Beso.
Vero