13.3.09

ALGO MEJOR

Apenas había salido del secundario. No había un mango en casa y el viejo comenzaba a enfermar. Había entrado a la facultad y siempre buscaba un laburo. Desde los 16: que clases de inglés, que cuidar niños, que comprar y vender cosas de plata. Etcétera. Alguien conocido de alguien me conectó con una guardería en el centro. Fui. Me hicieron quedar. La dueña era una agreta deprimida y me ponía a cargo de los bebés que los tenía que cambiar en un lugar mínimo, darles de comer y cuidarlos.
Ahí descubrí que cada trabajo tiene un momento especial y feliz: la salida. En esa época llevaba mi dichoso walkman unicef blanco y escuchaba La Torre. Usaba el cabello largo y donde quiera que fuera me trasladaba en una bicicleta que mi papá me regaló hecha por un bicicletero con las medidas de mis piernas. Aún la conservo, es azul y tiene las ruedas finitas. Llegaba, cumplía, algunos bebés me daban pena, tantas horas allí, los hacía jugar, comida, pañales, listo. No tenía vocación de maestra de maternal y a veces un novio me esperaba a la salida. El sueldo, magrísimo, iba para los apuntes y medicamentos.
La bici y los walkman eran un oasis. Tener 19 años todo un patrimonio. Claro que vendría algo mejor.

6 comentarios:

Silvana dijo...

Por suerte, vino algo mejor.
Mi hermana tuvo unos años un laburo así en un maternal. Trabajaba muchísimas horas por dos mangos.
Yo, en ese sentido tuve más suerte. Mis primeros sueldos fueron bastante altos.
Un beso, Ross.

NO PUEDO PARAR dijo...

recuerdo el preimer sueldo,era tanto dinero que lo gaste todo en un secador de pelo con cepillos incorporados para hacerme el brushin como Farrah Fawset,obviamente mi pelo tenia rulos como los de la mulatona de camerun.

laura dijo...

qué lindo contás Ross

a veces no te comento nada porque siempre te pongo lo mismo, pero siempre vengo

beso!

Rossana Vanadía dijo...

Silvana, por suerte todo fue mejor después pero que quedó esa sensación.
Inès, debe haber sido epoca de la hiper tambieén.

gracias Lau, en cuanlquier momento voy pa Buenos Aires, che. Si no es julio, aunque sea un finde. Y nos visitamos en serio.

Laura dijo...

Mi primer sueldo lo cobré a los 16 años: hacía crónicas por la tarde en el canal del pueblo. Me acuerdo que me pagaban 50 centavos por nota!!!! Qué miseria, yo buscaba la nota, la hacía y la editaba!!!!
Pero bué, con el primer sueldo me compré un buzo de la marcha Phone que me encantaba que todavía anda por ahí...

Adrian Pegaso dijo...

Noooo... LA TORRE!!!!

Me llenaste de recuerdos...

SOLOOOO QUIERO RUOCANROL...

Bexos
Ad