24.3.09

OH, PETER

Mis palabras son sólo un vínculo pobre y despojado de lo que pasó la noche del domingo. Un Peter Gabriel que para mí no está viejo, porque loco, envejecés vos, que puteás por todo, que querés hacer de lo viejo un ticket para canjearlo por dólares. Gabriel no especula con el tiempo, juega, y sus canciones se transforman y llenan un espacio en el que mucha música perdió emoción.
Creí, luego de los dos primeros temas, que sería un concierto sobrio tirando a lo perfectito y que necesitaría cubrirme los hombros.
Pero no, fue absolutamente sorprendente. Las canciones, las que más esperaste, sonaron y climatizaron un estadio de más de 35 mil personas atónitas. Leyó y presentó cada tema en español, su origen, su inspiración. Agradeció al equipo que lo acompaña en la gira y a los argentinos que colaboraron.
Cantó Biko al final, temas del primero, segundo, tercer y cuarto, de Ovo, Real World y lo que se te ocurra: 19 piezas y más de dos horas.
Sus canciones tienen sexo, tienen unión, tienen paz, libertad, compromiso y ganas de seguir oyéndolo, de no justificar para nada lo que significa tu amor por un artista.
De apostar al arte y a lo genuino. De sacarle la lengua a los que te dicen qué tal estuvo el nono.
Nono las pelotas. Nono las pelotas vos, yo y el vecino. Probá con tu vida y tu ética y mirá como te sale si disfrutás un cacho de lo que estás haciendo sea lo que sea. Eso me dejó (además de los oídos llenos de melodías) una sensación de que sacar la posibilidad de estar bien está adentro tuyo. Aunque lo haya visto a cientos de metros con unos largavistas prestados de a ratos: amigos, un cielo bellísimo y mis mejores canciones y una complicidad perpetrada con el resto del público. No podía pedir más.
(Update: hay fotos en el facebook pero no del show. Sino del viaje)
(Undate 2: si desean detalles técnicos, se los mando por mail, acá no me salen)
(Undate 3: la crónica de La Voz de Santiago Giordano)


Un toque (me entrevistaron para contar el show desde FM Cielo) Che, no se rían por la tonada...

11 comentarios:

María Elena dijo...

Que lindo Ross! me alegro que hayas disfrutado un show seguramente hermoso.
Siempre recuerdo la poca gente que hubo en Córdoba cuando vino y la mucha gente que se perdió uno de los shows más imponentes de la historia... hasta cantó con CC! Un beso!

Adrian Pegaso dijo...

En la forma que escribis, que defendes, que describis, que haces un poema del relato demuestra fuertemente el torbellino de sensaciones y de placer que hizo que Pete Gabriel dejara en vos una estela de satisfaccion y que has logrado impregnarla en este post.

Me alegro que hayas disfrutado mucho.

Bexos
Ad

Eric Zampieri dijo...

Que bueno!!!

Ya te imagino, codo a codo con Charly coreanddo sledgehammer.

Rossana Vanadía dijo...

Sí, con Charly nos comimos una manzanita y bebimos un agua mineral también. (Creo que entre García y yo, mediaban 87 km)

Marcela y Sergio dijo...

Un show de estas características dificilmente te defraude, aunque existe esta posibilidad. Para destacar la capacidad para sorprender a su público que, de acuerdo a lo que leímos, eran distintas generaciones. Nos alegra que hayan disfrutado.
Saludos Nosotros

bech dijo...

Hola Rossana: Empecé a leer este post en lo de Sergio Muzzio, me enganchó de inmediato.
Sigo leyendo tu blog.
Saludos!

laura dijo...

Qué fana, loquita! Se te escucha apasionada y pausada, es lindo escuchar tu voz y tu tonada, sos muy clara y se nota q te re copa Peter y q sabés todo!

(Avisale al señor q te entrevistó que la corte con los mjm mjm que quedan mal...)

beso grande!

Sergio Muzzio dijo...

Yo también fui y no me gustó porque es pelado...(¡Barrilete cósmico! ¿De qué planeta viniste...?)

Uninvited dijo...

Me da la impresión que te sacás un poquito cuando alguien llama a Gabriel (o a cualquier otro prócer) como "nono". Me extraña que te saque, en todo caso deberás saber tomarlo como de quien viene.
Relatos e impresiones como la tuya hacen que cada vez sienta más respeto por este señor, de quien no soy fan, pero repito: tiene mi mayor respeto.

Rossana Vanadía dijo...

Gaby, hablo de nono, como nono no va más, nono peyorativo. Eso es. Nada que ver con sacarme, podémos ser actitud nono peyorativo porqué no. Pero artistas como él, miles, y personás, más. Es la actitud.

Uninvited dijo...

:D estamos dacord

que tal mi francés??? :p