8.4.09

¿QUIÉN TIENE MÁS DERECHO?

¿Una ballena o una cucaracha?
¿Un delfín blanco o un alacrán?
¿Un perro labrador o una mosca?
¿Un panda o un murciélago?

A ver amigos ecologistas, seudo ecologistas o amantes del reino animal como la que suscribe si me ayudan a juntar argumentos para defender los derechos de los primeros antes que los segundos... Siempre me taparon la boca los anti ecologistas o que, sin ser amantes de los animales, son indiferentes...

¿Qué le hice yo a la abeja maldita que me clavó su aguijón en el párpado inferior y me dejó el ojo hinchado y un dolor insoportable? ¿Eh? Mirá que te iba a dejar los estambres de las alegrías del hogar para que recolectes tu polen y te abrí las cortinas para que te marcharas, agresiva injustificada...

Igual, los insectos, y ciertos animales, no me simpatizan ¿eso me hace menos ecologista? ¿O se mide de acuerdo al aporte que le hacen al medio ambiente? ¿Estoy haciendo apología de la pena de muerte en otra escala y me llevarán a la hoguera, por más que esté en contra de ese procedimiento? ¡Se abrió el foro!

5 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

(Aclaro que algunos acentos no los toma, asi que hay que poner voluntad para entenderme)

No creo que pase por la simpatia, y menos por lo "utiles" que sean al medio ambiente (estan, simplemente, y hay que respetar eso desde el vamos).
Creo que pasa por el equilibrio: si matas a una abeja que te ataca no pasa nada, y si te comés un asado tampoco. Pero matar animales en extincion si joroba, y si en lugar de una abeja matas toda la colmena seguramente estas perjudicando un ecosistema diminuto.

Por otro lado, si las ballenas volaran no sé qué pasaria, ¿no?
Otra que cagadita de la suerte...

Rossana Vanadía dijo...

Amigo, le choriaron lo acento también? Si, digamos que iríamos por orden de mérito. Me duele....

*-*Kuty dijo...

Si nos vamos a mi modo de pensar unica y estrictamente hablando.. hay igualdad de derechos pero que que se lleva se aguanta... si empezó ella que ella termine

De todos mdoos Amiguita.. la abeja no vive sin su aguijón asi que ya te espera para hacer las paces (espero en mucho tiempo) del otro lado..

So.. la justicia es infinita.

Dicen que poner miel te hace sentir mejor.. ironias de la vida supongo.

Eric Zampieri dijo...

Mas allá del pequeño accidente doméstico (basta de reclamar lástima, por favor!) siempre me ha llamado la atención la caracterización de los bichos y/o animales en "buenos" y "malos". Hay un relato fantástico en la misma clave que la peli Bugs. El monstruo malo es un pajarito, ya que este cuento estaba narrado del punto de vista de una arañita.

Por otra parte, para mi - y pienso que tendría que ser así para Greenpeace también - lo primero a conservar es la vida humana. De poco sirven monitos simpáticos de la selva de Borneo o el molusco de las Aleutianas si muere de hambre un solo niño.

Anónimo dijo...

Debe ser la edad. Es increíble lo que tiendo a simplificar ultimamente. Para mi, por ejemplo, el único animal es el perro. Todo lo demás es comida (vaca/cabra/gallina), tierno (pajaritos/mariposas) o molesto (arañas/moscas/itos). Vieron que simple?
Guau.
Hugo Trecco (un animal anónimo)