23.5.09

PA´ DONDE SOPLA EL VIENTO

Siempre pero siempre me gustó salir. Fui callejera, deambuladora, de andar de acá para allá desde muy chica. En épocas "mozas" la movida venía más o menos así: facu por la tarde, de allí salíamos, barcito, cafecito, cervecita. Si era finde pintaba pub, si era época de trabajos prácticos íbamos de casa en casa buscando apuntes, libros, y nos colgábamos horas hablando. "Naufragando", dirían los rockeros de las primeras épocas. Una vez, antológico, durante el mundial 86 estábamos estudiando en Santa Fe y Colón con unas compañeras (en un depto, se entiende) todo el mundo viendo el partido de la final y nosotras ajenas al evento hasta que se armó el festejo. A eso sí le dimos bola, salimos y nos trepamos a un rastrojero que nos ofreció la caja para ir hasta el centro entre restos de verduras y allí fuimos cual carroza representando a las reinas de la zanahoria, la papa y la calabaza. El correr del tiempo me hizo un poco más responsable y me guardé, nacieron los niños, laburos, obligaciones, llevadas, traídas, cansancio crónico. Pero me encanta, de vez en cuando, escaparme como hoy, por ejemplo. Aunque me haya tomado sólo un agua mineral. Fuimos con mi sobrina a un sitio donde exponían obras, fotos, ropa, djs y todos los etcéteras imaginables. Cosas interesantísimas para ver en que anda la gente más joven, mucho más joven. De ahí un bar fonda a hablar de bueyes perdidos, recitales pasados, personajes extraños y nadas que veres. Dejo el yo, asumo otro y puedo viajar otra vez hacia sitios donde me encanta estar y puedo volver al otro que también amo tanto. Ahora entiendo porque no encajo con ninguna madre en los coles. ¿o casi ninguna?. Absolutamente no encajo. ¿Esquizofrenia aguada? "No la cura ni el doctor ni el amor". La cura tu propia libertad.

8 comentarios:

Evohé Mar dijo...

JA, JA, JA, ES CIERTO LLEGAMOS A VVIR MAS EN LA SERENIDAD PERO SIN PERDER LAS RAICES DE LO QUE O COMO FUIMOS DE MAS JOVENCITAS... YO SIGO TENIENDO ESE ESPIRITU AVENTURERO Y JUERGUISTA DE MI JUVENTUD.PERO CLARO SOSEGADO POR MIS RESPONSABILIDADES Y OBLIGAIONES ...PERO SIGUE ESTANDO EN MI INTERIOR, Y ES CIERTO ...YO TAMPOCO COMPAGINO CON EL RESTO DE LAS MAMAS DEL COLE

Eric Zampieri dijo...

Esos revoloteos te llevarán inexorablemente al bungee jumping?

Rossana Vanadía dijo...

Alejandra, no sé tal vez con convalescientes de algo...
Eric, no todo está dicho. Si abajo hay un daiquiri en una de esas me tiro, je.

Araña Patagonica dijo...

Yo soy igual, me encanta salir, aunque despues de casarme y tener a mis hijos, claro que baje los cambios, aunque siempre me hago esas escapadas como decis vos, para recordarme lo que fui.

Tu anecdota del 86 me recordo la misma escena, eramos 20 y nos subimos a una pickup llena de restos de verdura que nos llevo hasta el monumento a la bandera.
Cuando estabamos por volver al punto de partida, nos dimos cuenta de que nos faltaba una amiga... pobre no habia alcanzado a subir y la dejamos.. jaja..

un beso.. las raices nunca se pierden

Laura dijo...

Juaaaaa, yo también!!! en la última época de la facu tenía un fiat 147 y ahí ibamos 9, paseando por pubs varios.... qué tiempos! y pensar que a las 2 de la mañana uno no da más!
Yo me muero de ganas de hacer jumping, pero me de vergüenza de que no me aguanten las sogas! de todos modos, ya hice puenting. Suficiente adrenalina en mi vida.

Vivi Briongos dijo...

Morí de risa con las reinas de la zanahoria, la papa y la calabaza!!!!!!!!!!!

Hasta en este punto de necesaria empatía femenina te vendría bien una escuela waldorf!!!!!!!!!!

Impagable que te des permiso para esos espacios tan tuyos!!!!

Besossss patrios!!!!!!! (alguien se acordó?? je!)

NO PUEDO PARAR dijo...

jaja cada dia mas segura que el viento nos amontona,serian los vientos ciberneticos o como se llamen,tambien intenté compaginar con el resto de las mamas pero me aburrian mortalmente hablando de las medias que le compraron para el uniforme....
pero mi ego no decia que yo no encajaba eran ellas las raras.....
no hice bungee jumping por ahora (cuando cumpla los 50 capaz)pero si me tiraba en patines por las barrancas del parque sarmiento (las cordobesas saben).y fui la capitana del 1º equipo de jockey sobre patines femenino en cba,varios huesos rotos,si las flores rococo no me quedaban bien.
y era bicho de la noche ,ahora ....no.en fin todo a su tiempo

MARCE dijo...

jaja me hacés reir Ross! tranqui...que yo tampoco encajo con ninguna madre del cole...