6.6.09

MI MUERTO EN EL PLACARD

Bah, en realidad, debería deír "mis muertos" pero hoy, te cuento sobre uno de ellos. Uno que de pronto también podemos decir que caducó porque perteneció a la era paleozoica, es decir, a mi infancia.
Cuando éramos chicos (pero muy chicos) mis primos y yo nos matábamos con "Música en Libertad", un programa de tv donde se bailaban los éxitos del momento, con coreografías que rodaban lo ridículo y si algún bailarín le pegaba a una nota, le hacían grabar un disco y lo lanzaban al estrellato (o lo estrellaban). En casa el combinado (mueble tocadiscos para poner los vinilos) estaba en el comedor y coleccionaba esos long play.

Bailábamos, organizábamos concursos y nos vestíamos - disfrazábamos como tales. Y como no era cuestión de recorrer las calles que separaban una casa de otra con las botas y los hot pants, las llevabámos en una bolsita y, llegado el momento, pelábamos la pilcha y nos cambiábamos hasta de nombre. No superábamos los 7 u 8 años y éramos solamente tres, pero teníamos coreos y la ingenuidad, al menos en mi caso, llegaba a un nivel tan fatal, que pensaba que desde el tele Almiral (blanco y negro, obvio) ellos podían verme bailar en espejo. ¡Santa ingenuidad, Batman! Los personajes no trascendieron del todo y si lo hicieron no fue para bien tampoco. Sabemos el destino de aquel Leonardo Simmons, ¿quién sabe algo de Maisabé (¡vaya, tiene web!), la conductora? y de los demás la única que fue más allá es Silvana Di Lorenzo y Raúl Padovani que era mi favorito (bah, tuvo sus 10 minutos de fama a la salida de algún canal y en alguna película para canal Volver)

Los discos que editaban eran una suma de cursilerías que a veces zafaban con algo como Mañana Campestre de Arco Iris, del resto poco recuerdo. Eso sí me invade una ternura inexplicable cuando las imágenes de mis primos Adri y Javier entraban al comedor mientras yo los esperaba con el corazón saliéndome por la boca para ser otros, ¡ser de los que salían en la tele!

4 comentarios:

Eric Zampieri dijo...

Mi hermana estaba enamorada de Padovani. Yo me calentaba con Nélida Lobato.

NO PUEDO PARAR dijo...

yo queria ser maria esther lovero,y mi amiga tambien ,pasaba un rato hasta que nos poniamos de acuerdo y eramos ella un ratito cada una,hasta que nos retaban porque nos subiamos a la mesa ratona simulando los cubos del programa,ademas eramos de musica en libertad y no de alta tension,no podias ser de las dos. hasta que salio el vinilo de todos colores,guauuu era increible!!!

Araña Patagonica dijo...

Yo estaba enamorada de Cristian Andrade, quien fuera pareja en ese momento de Maria Esther Lovero..

que sera de la vida de estos dos??

a pesar de mi corta edad, recuerdo qe mi amor imposible cantaba tan, pero tan mal como un perro siberiano en celo.

pero que buenas epocas!!!

Rossana Vanadía dijo...

Eric y tu candidata estiró la pata jovencita nomás.
Inés, qué será de ella?
Ara, claro que eran buenas épocas... éramos niños!