5.7.09

ELOGIO A LA CROTEZ

Primero, te pido que te remontes a la etimología de la palabra croto haciendo click en la misma y para no parecerme a Grondona ni de cerca, paso a elogiar ese estado sin más detalles.
La Negra Vernaci en su programa dice que "la joguineta gris es un viaje de ida" y cuánta razón tiene. Le agrego, el pijama también. Estás en tu casa, no vas a salir, te levantás, tomás unos mates y así quedaste en pijamas.
O tal vez te pusiste a limpiar, calzaste un jogging y en vez de decidir salir a trotar, agarrás el escobillón, seguro que lo manchás con lavandina y hasta que no llega la hora de entrar a la ducha te lo dejás. Crotez mal, pero mal. El pantalón al que ahora llaman color gris melange adquiere el contorno de tu cuerpo, de tus rodillas y aún estando parada derechita parecés flexionada. Tiralos. No, ¿por qué? si cuando llueve... si cuando voy al campo. No, cuando vas al campo no te lo pondrás y no lo vas a tirar jamás. Ni para la cucha del perro están.
Los que tenemos alma de crotos sabemos que eso está mal, pero en el fondo del placard hay un buzo antiguo y demodée que evitamos revolear a la basura. Porque es el símbolo del domingo de lluvia y vagancia, de la siesta enroscada en el sillón del living, de cortar los hojas secas en el otoño total no se nota y de que el espejo es un mentiroso. Mientras tanto don Crotto, déjenos en paz. Mañana es domingo.

9 comentarios:

laura dijo...

aaaah, sí! tal cual!

Evohé Mar dijo...

JA,JA,JA, ¡¡ FIJATE !! TU EN ARGENTINA Y YO EN ESPAÑA Y JI,JI,JI NOS PASA IGUAL...ME HE REIDO UN MONTON LEYENDOTE...BESOS CIELO Y NO TIRES ESE PANTALON , PORQUE , SEGURO QUE A LA SEMANA DE TIRARLO ...LO NECESITAS PARA ALGO..

Rossana Vanadía dijo...

Laura, que hace, uno, lo tira, lo acaricia un ratito todas las noches?
Ale, se llenó de euros el inventor, che!

Memé dijo...

Lo mio es la babucha negra arratonada, no me la sacas ni con un abogado, jajajaj

Sara Ham dijo...

Yo uso uno que me pide que lo jubile, yo le respondo, "vos y yo seremos dos viejitos contentos, nos jubilaremos juntos".

Liduvina dijo...

http://www.delartesano.com.ar/liduvina

NO PUEDO PARAR dijo...

si !!! viva la joguineta!!! no te alma de valeria maza ni a palos ,me disfrazo de crota apenas entro a la casa,ejemplo:rinnngg (timbre) perros que ladran como en el rancho de la cambicha,señora abre la puerta(yo) señor que vende huevadas: buen dia esta la señora??.lejos de ofenderme ,respondo :no no está .
al menos sirve para sacarse de encima al vendedor,y tambien al marido jajaja!!!

Marcela y Sergio dijo...

Excelente!!!!
Existen de esos pantalones y las remeras que también se guardan para utilizarlas cuando te vas a dormir y terminan conformando el "uniforme" de fin de semana y feriados
Saludos Nosotros

Walterio dijo...

De niño odiaba la ropa vieja, ahora detesto salir a comprar ropa, así que a la hora de andar como croto...mi perro tiene más prendas de vestir que yo.