31.7.09

HIJA DEL RIGOR

En esta foto, algunos de los tantos de otros tiempos
Empecé hace mucho una carrera universitaria. Empecé, hice un trecho largo sin mayores sobresaltos, comenzaron los paros. Y ahí me fui distanciando de un universo donde prevalecía la teoría y me sumergí en la práctica. Qué lindo, más lindo. Pero la teoría sirvió. Qué quilombo. En la facu coseché amigos posta. Fue así: a ese sitio íbamos a parar los que gustábamos casi de lo mismo y con ideas y ganas de crear. Deambulaba, estudiaba un poco, iba a asambleas y salía todo el tiempo. Recitales, teatro, cine club, música, mucha música. Escribía en revistas super extra archi unders. Me vestía idem. Comía cuando me acordaba. Mi mamá me decía: nena, volvé temprano y yo sabía que temprano significaba cuando amanecía, es decir, no en la noche cerrada.
Volvía en bondi y con suerte alguien me traía. Dormíamos apiñados entre amigos. Hacíamos colas eternas en lugares en que hoy no andaría ni el artista del suburbio más rebelde.
Vi cosas maravillosas, me zampé en otras extraordinarias, era un viva la pepa, te juro.
Amigos, amigotes, amigovios, novio, tomábamos sol, mate, vino con cosas, viajamos a Buenos Aires a conocer los "medios" y allá dormíamos en cuchetas y nunca pudimos subir al piso de arriba porque quedaba taaaan lejos. Ejem.
Entonces. La cosa se fue dilatando y las diversiones fueron otras y empecé a laburar y las responsabilidades también y las materias empezaron a quedar "colgadas". Cada vez me alejaba más y más. Y los viejos queridos que se fueron sin volver y uno que no sabe más que hacer con la orfandad.
Y vino la otra historia con otros compromisos y algo de la vida que llevo contando aquí. Y otras materias de vida que en algún momento se combinaron con la universidad una vez más.
En esta ocasión con con otros olores, otros sabores y sin mi historia ahí pero sí en mi corazón.
Ayer, 30 de julio, llegó al final. Ese que anhelaron mis viejos, no sé, mucha gente y que yo esquivé y al final terminé. Una Licenciatura para mí era algo más y hoy creo que es mucho más, después de todo. Para la ocasión preparé un trabajo al que dediqué tiempo, esmero, prolijidad y paciencia.
Te juro que lo hice con chicos revoloteando, entre escapadas al super, rompebolismos en el trabajo y de toda esa mezcla parí algo que me terminó gustando. Parí. Un día después me siento así: parí otra vez y uno puede seguir pariendo toda la vida. Esas cosas que uno piensan que no van a salir y salen.
Porque les cuento, sobre todo a los hombres que, cuando una tiene un bebé adentro no se imagina que tiene que salir y ni como será que saldrá y sale. Porque todos los que transitan el planeta, toda esa manga de mamíferos fueron paridos. Y no hay más remedio que pujar o que te tajeen.
Así que ayer, junto a mi amor, partimos solitos (como hicimos cuando tuvimos los niños) yo entré y él se fue a cafetear. Demostré lo que no le faltaba ni la frutilla ni la crema chantilly y salió.
Entonces, sin sudor ni esfuerzo me bajé un quintal de un solo pujo.
Los mensajes fueron infinitos, los llamados, las lágrimas, los abrazos.
Soy slow y no lo sabía pero juro que disfruté de hacer la monografía final como de la otra época, la de cursado y como la de la del medio. Pero lentamente, como a mí me sale.
Hoy me siento de post parto. Deorientada, alivianada, sensible y con necesidad de que me malcríen. Ciertamente hay cosas que para mí no son soplar y hacer botellas. Me salen, en su lugar, burbujas volátiles, despistadas, mágicas, efímeras y libres. Esto también es un pedazo mío.
Gracias a todos y a cada minuto que pasé, paso y pasaré. No me canso de decirlo, gracias también por demostrar cariño porque esa es la mejor de las asignaturas que uno puede aprobar. Totales.

5 comentarios:

horacio dijo...

bueno primer comentario, q honor, toy orgulloso de vos. besos.

Charo dijo...

Todas las felicitaciones del mundo para vos!!! Que lo disfrutes!!! Lo vas a disfrutar por muuuuuuuuuuucho tiempo!!!! Besos!!!

Marcela y Sergio dijo...

Ante todo vayan nuestras felicitaciones Licenciada!!!
A pesar del tiempo el logro es tuyo y como dice Charo lo vas a disfrutar por mucho tiempo
Felicitaciones nuevamente
Que sigas bien
Saludos Nosotros

Memé dijo...

Felicitaciones!!!! que bueno eso de ir concretando metas! A mi me pasó algo similar, mi carrera universitaria fue al principio parecida a lo que vos contas, muchos amigos, bastante joda, aprendizaje académico y del otro, el de la vida. Luego me casé, vino Lola y me recibí con ella de 6 meses. Así que fuí transitando diferentes etapas de mi vida mientras estudiaba y cuando por fin me recibí estaba muy contenta, aliviada, pero medio como que me faltaba algo, que se yo. Es buena la analogía con el parto! Se podría decir entonces que aunque mi primer "embarazo estudiantil" fue largo y dificultoso, una vez que parí solo me acuerdo de lo bueno. Tal es así que ahora estoy gestando un nuevo titulo!

Un besote grande y que lo disfrutes. Usted se lo merece!

Anónimo dijo...

Felicitaciones!! la sem que viene voy a estar como vos porque también me recibo (médica)después de muchas vueltas, buenas y malas, hijos ,familia y 43 años. Aunque a destiempo pero felíz.
Cariños y disfrutá de este momento y de un merecido descanso.

Vnd.