26.8.09

COLIFATA

Hacía rato que no oía esa palabra (colifata) como la expresión "dejá de romper los quinotos" ¡los quinotos! eso sí que es como decir: la que te tiró de las patas o mecachoendié. Bueno, hoy iba en el auto (ojo, soy la loca del Uno) porque mientras escuchaba el programa de Juan Di Natale, él hacía una conexión con una tal Raquel Welch que era Mariana Briski. Su personaje era ese típico de las radios porteñas que relata la situación de calles, avenidas y rutas. Pero ésta era muy boca sucia, muy, exageradamente y hacía unas asociaciones que me hacían reír a las carcajadas. De arriba, los pasajeros de los colectivos deben haber pensado que era una total y verdadera colifata. Me pasa a menudo con ese programa como cuando hacen "Tarareando por un sueño", un hallazgo de una creatividad desopilante. Son unos de los mejores momentos que paso a solas cuando conduzco o cuando (como ya les conté acá, canto). Para hacer gala de mis estados alterados también puedo contar que el otro día me metí a medirme una ropa a un local, me hizo calor, me saqué el sueter, me lo puse. Pagué. Me fui al super. Hice algunas compras. Salí, entré a otro local, y me miré a un espejo. Tenía el sueter, en realidad, cardigan, al revés, con los botones para adentro. O sea, colifa, mal. No está demás decir, me reí todo el camino de regreso.

7 comentarios:

Sil dijo...

Day tripper a mí me arranca carcajadas y por Juan creo que me plantearía dejar a mi esposo. Igual desde que se fue Fabio no lo escucho tanto, como que le perdí el gustito. ¡Vaya a darse vuelta el sueter, looooca!

Rossana Vanadía dijo...

es que da suerte. No pude comentar el post del Fede que no habla. mañana veo si se puede. Besos, loca como su madre.

Uninvited dijo...

Sos un aparato, de eso no hay dudas :)

Lo bueno es que sos de esos aparatos que hacen reír a los demás, vos viste lo contagiosa que es la risa ;)

Eric Zampieri dijo...

Comparto el gusto de escuchar Day tripper. Hay muchos que lo tildan de sarcástico a Di Natale pero a mi me parece gracioso y muy respetuoso con los entrevistados. Cosa que no es el incomprensiblemente popular espécimen de Julian Weich, subproducto genético fallido para consumo porteño, en mi opinión.

Y siempre sospeché que te ponías los saquitos como la chilindrina.

NO PUEDO PARAR dijo...

buenissimo no solo orque me reia mientras te leia sino que ademas me siento un poco mejor ,me pasa eso pero creia que estaba al nivel de la vejez,al meos sos joven lo aue me consuela,me encuentro a veces hablando sola en la calle y cuando me doy cuenta...que alguien me mira "disimulo" haciendo que canto,que tarada!!!

Marcela y Sergio dijo...

Buen producto Day Tripper, a veces, peca de ser muy para porteños De todas formas es interesante y coincidimos con el primer comentario sobre la decisión de Fabio Alberti de dejar la radio para hacer TV y, lamentablemente, no le fue bien. Reirse sola por la calle... una suerte de "bicho raro" entre tanto caracúlico dando vueltas Imaginamos que con tu cárdigan al revés habrás hecho, al menos, sonreir a más de uno.
Saludos Nosotros

Anónimo dijo...

Haciendo zapping llegué a tu blog!
Me hiciste reír!
Soy muy despistada y ese tipo de cosas en mí son un clásico.
Estoy estrenado blog y miro todo varias veces para no mandar dos veces lo mismo, la tecnología me mata !
Todo es posible!
Vuelvo.
Besos
lady baires