28.10.09

LOS PREPARATIVOS


El día de la colación se acerca. Antes que nada, admitamos, lo primero que pensamos es ¿qué me pongo? Me río de mí misma pero lo admito. Las y los licenciados queremos estar relucientes aunque el look sea hippie pero chic. Un mail nos advirtió a cerca una reunión sobre el acto en ciernes: debíamos concurrir para elegir el profe que te entregará el diploma y otros detalles no menores como que es una situación protocolar. Seremos profesionales de la comunicación sea cual sea la condición física, mental y actitudinal. Allá fui.
Me enteré que dura más de tres horas (y en mi cabeza pasaron fugaces imágenes de la familia desesperada, los chicos con hambre y sed) primero van los de Educación a Distancia, luego los técnicos y entonces los Lic y después yo, con la V de ventana, la pintura corrida, el pantalón desprendido y los rulos alborotados. Detalle: tenemos que llegar una hora antes del evento. Antes habrá palabras de algún egresado y no sé quién más (me encantaría decir estas palabras pero no me atreví a ofrecerme), luego un acto musical (seguro alguien cantando algo de Sabina, no sé porqué se me ocurre) y después la entrega del rollito.
A todo esto, en la reunión se debatía cada punto, porque si hay algo que nos gusta a los comunicadores es debatir y oponernos: que si había que nombrar la ley de medios, el futuro, el esfuerzo, la escuelita, los profes y la universidad pública y votemos. Votemos por todo, así me gusta. Cuando ya todos teníamos ganas de marcharnos (esfumarnos que nos salvara el mago Houdini) o calor o sed o intolerancia pasamos a elegir el docente entregador del pasaje a la profesión. Unos cuantos datos más y listo.
Entonces, cambio de planes en el aire.
No puedo calcular el tiempo que me pasaré esperando que nombren mi V corta o sea, yo que esperaba la escena cinematográfica recibiendo el título y abrazando a mis niños se desmoronó cuando pensé que en el abrazo forzado me dirían: agua, coca, sandwich, aire, play, patines, skate, pelota, Lady Gaga y Youtube. No puedo mantener en suspenso la hora de llegada al deseado y anunciado brindis en casa, entonces lo paso para la nochecita, porque champán vamos a tomar, se los juro. En el momento preciso, rearmado el escenario unas cuantas horas después, levantaremos las copas con mi gente querida para desearnos felicidad, paz loco paz, amor y mucho rock and roll. Y a ...¿cómo era? que se acaba el mundo.

8 comentarios:

Eric Zampieri dijo...

El lado malo: con tanta expectativa estás sufriendo anticipadamente.
Lo bueno: disfrutás el doble.

Rossana Vanadía dijo...

la ansiedad se multiplica porque no les puedo organizar la vida a cada uno de los futuros lic. Ese gen mandón!

NO PUEDO PARAR dijo...

es raro porque es lo que uno espera por 5 ,6 años y es unplomo pero en el momento de recibirlo se te hincha el cuore de emocion,mucho esfuerzo y sacrificio ,yo recibi el mio con delfina de año y medio y joaquin en la panza ,pufff me da escalofrios cuando me acuerdo lo que me costó.disfrutá, y me guasta eso que ...se acaba el mundo... revoleojajaj

Uninvited dijo...

Culinarear era?
A culinarear que se acaba el mundo!!

Porque se impone una culinareada suculenta (para acompañar el champucito + festejo).

Felicitaciones Licenciada!!! :D

(los chicos crecen che)

Mariana Winocur dijo...

Bravo, bravo, bravo!!!! Mirá: estoy segura de que tus niños no reclamarán nada más que el abrazo, estoy segura de que tus rulos no se alaciarán, de que tu pantalón seguirá planchado y de que tu línea debajo de los ojos permanecerá intacta. Sólo se correrá un poco cuando se te caigan esas lágrimas de emoción. De merecida emoción. Y hacé como quienes ganan el Oscar y se van sin "nada" preparado: vos sacá el papel con las palabras que querés decir y ahí te ponés a leer. Nadie te va a sacar! Muchos besos, apapachos y abrazos emocionados.

Laureana dijo...

Qué lindo que puedas compartir eso con los chicos!! yo fantaseo con que voy a terminar la carrera de Letras, me faltan 8 materias, qué boluda, pero bueno, el periodismo en ese momento me ganó la pulseada, disfrutá mucho de todo esto lindo que te pasa, bah bueno vos sabés hacer eso así que nada, besos :)

Y al final que te vas a poner?

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.

Ana dijo...

Me haces acordar que vuelva a leer este post una vez que entregue la tesina?
Muy lindo!!!!