17.10.09

MAMI


Yo fui fan de Baglietto. Ahora admiro a Juan, porque pudo admitir que es un buen intérprete y cantó lo mejor de los otros. Buenos músicos, excelentes letras. Tiene, ahora, una empresa de luces y puestas en escena y sigue y le da. Le hice una entrevista cuando salió su disco Mami y me dijo que esas cuatro letras representaban una especie de S.O.S, aún siendo adultos:
Mami, te trajeron de una isla, te educaron bajo el sol, luego el mundo se complica y ya nadie te lo explica, por eso es que algunas noches yo te escucho murmurar, por eso es que algunas noches yo te escucho que rezás diciendo Mami... (Adrián Abonizio)
Yo no fui una Susanita. Viajaba, salía, tenía amigos, rockanroleaba. Pero cuando me agarró la "mamitud" descubrí todo lo que había por aprender, no? Y no solo de lactancia, varicela, pediatras, y jardines maternales. Cuando fui mamá ya no tenía la mía. Oía consejos, prueba y error. Entraba a foros por internet e hice amigas de latinoamérica con las que luego vimos como esos niños pasaban a tener hermanos, debatíamos nombres, nos reíamos y llorábamos de eso en común que sienten las mamás con niños cursando la misma edad. Luego otro foro, encuentros reales, regalos, recetas, estímulos, ánimos para seguir en momentos difíciles y secretos... hasta que nació el blog hace tres años y medio. El título, lo he dicho, tiene que ver con la "nana" nuestra, esa del ya pasará... si no pasa hoy, pasará mañana. También con las palabras de Scarlet O´Hara al finalizar Lo que el viento se llevó: "mañana será otro día".
La cadena siguió... encontré otras mamás en similares circunstancias: profesionales con deseos de crecer de que la vida no pase solo por la maternidad pero sumergidas en una experiencia intransferible y nos leímos (nos leemos) y nos seguimos. Además comentamos discos, libros, nos reímos de guarradas y apoyamos.
Muchos criticaron el hecho de que es pura exposición. Muchas veces trastabillé. Pero hubo algo que siempre tuve presente: la vida es pura exposición y a mí me encanta escribir sobre ellos y sobre lo que siento con y por ellos. Es parte de la vida, esa parte que se te ocurre contar. Esa que querés y que a mí, por lo menos, me hace feliz. El cartel que porto en la foto que me sacó anoche mi hija mientras cenábamos, es uno de los tantos con los que pueden etiquetarme. Mi hija que no sabía leer cuando comencé el blog y ahora lo lee y le encanta.
Aclaración: todas mis intenciones han sido transparentes en los relatos. Muy rara vez se me acercó alguien que intentara ofenderme y cuando ocurrió, tuve una barra de felinos defendiéndome. Otra: no solo lo leen mamás, tengo unos adorables lectores que han dejado sus impresiones y algunos que lo hacen si dejar huella.
Me encanta escribir. Mis hijos encienden mi inspiración. Soy mamá y aunque no estaba en mis planes tampoco está proyectado que tal vez vaya a subir el Champaquí. Pero quién sabe...

12 comentarios:

Silvana dijo...

Felicidades mañana!!!!

NO PUEDO PARAR dijo...

feliz dia MAMAZA!! (asi se dice en cba)es que la emocion me pone bilingue

Ximena dijo...

¡¡sos una divina total!!

Silvia dijo...

Yo te entiendo, vos sabés. Te quiero mucho. Y la fuerza de la transparencia es imparable.

Adriana dijo...

PRIMA QUIEN HUBIERA DICHO LAS DOS RE MAMAS FELIZ DIA Y TE QUIERO MUCHO!!!!!

Angela dijo...

que lindos tiempos.. compartir la crianza de nuestros hijos.
yo tambien dudo de la exposicion.. pero como buena madre babosa..adoro escribir de mis hijos.. y leer de otras mamás q disfrutan.. sufren.. se preocupan. .en fin.. son MADRES.
feliz dia amiga!!!

*-*Kuty dijo...

Nadie como tu Ross, para explicar este sentimiento y actitud de vida. No es solo lo rosa, lo sumamente maternal. lo Susanita, que ni viene al caso muchas veces. Un gran aplauso y un gran beso en tu día, y gracias por compartirlo :) Felicidades

Notengo dijo...

quién puede poner en duda la transparencia que transmitís? bello tu blog, tus hijos, bella tu filosofía de vida. chin chin!

LUCKY & MARU dijo...

Q ESTO NO PASE NUNCA,NI TARDE NI TEMPRANO..
Q NOS SIGAS HACIENDO LLORAR DE EMOCION CON LAS PALABRAS Q NOS DEJAS...O Q NOS HAGAS REIR.. CON TUS SALIDAS TAN GUARRAS Y ROCKANROLEAR CON LA Q TE SALGA.. PATA E RANA!!!JJEJEJE
TE QUIERO LOKA LINDA!

Uninvited dijo...

Mis aplausos como siempre, para la escritora, para la madre, para la compinche, para la amiga.
Permitime contarme entre los felinos que necesites para sacar las garras si es necesario :)
FELICES DIAS! :)

Rossana Vanadía dijo...

Silvanita, igualmente!
Inés, mamita, feliz día y avisen otro encuentro!
Xime y vos? con tres? siempre te ando leyendo!
Silvia, yo también te quiero mucho. Me encanta ser tu amiga.
Adri, prima, hay historias nuestra, obviamente, escritas en el el agua, al fondo del mar!
Angie, vos sos un monumento. Encima quedás flaca después de los embarazos.
Kutty, sos una de las más viejas en esta amistad virtual, no te ofende lo de vieja no? Vieja por antiguedad y una consejera posta!
Constanza, gracias! y uds me matan de risa!
Maru, hoy las estreno. Me voy a sentir la Sirenita Ariel. Love.
Gaby, querido, ya sé que sos un felino. Agregame al fb. Pero en este caso, un felino fiel al blog!

Anónimo dijo...

Ross !
Como siempre tus relatos son lo mas !!!
Me erizan la piel de emocion !
Y hoy leyendote me emociona darme cuenta cuanto hace ya que virtualmente "nos conocemos" !!!
Como han pasado los años, parece que fue ayer cuando empezamos a compartir todo eso que tan bien relatas !!!
Te admiro de corazon y espero algun dia poder conocerte personalmente.
Amo Cordoba y quizas este verano tambien veranee alla. Me encantaria poder verte.
Besos enormes y mil gracias por compartir tus relatos con nosotras.
Majo