1.12.09

AGUA


Un resorte caprichoso me levanta y por un túnel me lanza a la pileta. El agua clorada disimula muy bien la sal de mis lágrimas. 300 metros de pecho. Se me empañan los antiparras. Espalda y miro al cielo. Está celeste y estalla la inevitable manía de buscarle forma a las nubes, la forma de tus manos y de tus ojos. El sol me envuelve y el agua me hace deslizar tranquilamente y masajea, relaja músculos que están soportando tanta contractura. Crol. Patas de rana y crol. Me gusta cuando mecánicamente puedo concentrarme en el movimiento, el vaivén y que la mano corte como un cuchillo filoso cuando acaba la brazada. Pasa más una hora y no me he dado cuenta. Solo silencio y el sonido de las burbujas cuando sumerjo la cabeza y soplo mi querido aire. Transparencia y sudor disimulado.
Luego el hidro me tira los chorros definitivos y me sacude con potencia. Los brillos de la espuma me hacen cerrar los ojos. Las lágrimas no le dan tregua a mis ojos.  Hoy soy agua ... en un rato todos seremos río.

6 comentarios:

Silvana dijo...

Simplemente, un beso enorme.

Gaby dijo...

A veces hace falta ser agua y ser río para limmpiar un dolor que quizas no se vaya nunca.Dolores por cosas que no llegamos a entender. Pero, Ross, creeme, no conocí a ese tesorito tuyo, pero si tuviste el placer de mirar esos ojos y ayudar por un momento con su felicidad, ganaste aunque sea el recuerdo de algo maravilloso que sólo podrá mejorar con los años.
Y con esa mirada tan bonita, en algún lado estará volando...
Abrazo grandote

Rossana Vanadía dijo...

Gracias Sil.
Gaby, será así. Transmitió tanto...

Anónimo dijo...

El viernes venia bajando la escalera en casa y mi marido me dice "no sabes lo que paso". Como ultimamente todo es malo me prepare, pero cuando escuche "se murio la Vero" casi me caigo. La cara de mi suegra, las explicaciones, la confucion, el no entender nada!!!!!!! Si todo lo que sabia de ella ultimamente era bueno. Inexplicable.
Una vez te felicite por ser su pariente, hoy mas que nunca lo vuelvo a hacer.
El dia que la conoci me partio la cabeza!!! ella era amiga de mi cuñada, fuimos a festejar el cumple de Mariana a un lugar en Nva Cba. Habiamos reservado mesa pero cdo nos vieron llegar, nos hicieron esperar, nos trataron mal y nos madaron a una parte donde no se nos veia. Con mi marido estabamos fuirosos, disimulabamos para no emperorar la situacion, pero la Vero lo tomaba todo tan bien, sin odios, ni rencores. Admirable!! Como si nada parasa, despues fue y hablo para ver si podia exponer ahi. Y yo tan "pequeña" tan inutil, odiando a medio mundo sin conseguir nada. En cambio ella... tan inteligente, fuerte. Sabia. Cambiando todo, demostrando la pariedad.
Una vez mas te felicito!!!!!! Cande

Sil dijo...

Abrazo enorme, flaca, fuerza, fuerza. Yo quisiera estar ahí con vos.

Rossana Vanadía dijo...

Gracias amigos, sus respuestas, sus comentarios, son de mucha ayuda. Después me vienen a decir que internet es una mierda. Ja. Ya volverán las historias, claro. Esto sí que tardará en pasar porque deja tanto, pero tanto.