10.2.10

CREO EN ANGELITOS...

(asiento de atrás: duermen, boxean o reflexionan)
Había una vieja y kitsch canción de Abba que se llamaba I have a dream. Bien, yo tengo el disco duro anatómico pleno de esos datos inútiles mientras no recuerdo ya un sólo número telefónico ni el nombre del vecino que me acabo de cruzar en la vereda, puedo evocar la frase de la canción "I believe in angels" y su patética traducción "creo en angelitos" lalalalá lalalalá....
Veníamos en el auto con mis hijos, momentos propicios para la reflexión o la lucha libre, según el estado de ánimo de ellos. Éste era de cuestionamiento teológico. El pequeño dice: cuál es la diferencia entre creer en Dios y no creer? Glup. Bueno, hijo, los que creen, piensan que al mundo lo creó Dios y también... creen en los ángeles, por ejemplo. Contesto mientras repaso la lista del super y juro no olvidarme esta vez (otra vez) el alimento para perros y el pack de leche deslactosada. La niña opina: yo no creo en Dios, son todas mentiras y el responde: yo sí (es lindo oponerse, eh?) porque creo en los angelitos. Son lindos.
Retomemos en este post de hace dos años y medio en que ella probaba la existencia del creador porque le pidió que apareciera el bendito salchicha y el maldito regresó (luego de buscarlo de arriba abajo y de este a oeste). Yo creo en ellos, aunque peleen y me coman el queso Finlandia.
De "yapa" el video de Abba. ¿O creían que el redentor los salvaría?

3 comentarios:

Gaby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaby dijo...

Me encantó esa foto! Ellos sí que parecen angelitos !
La creencia en Dios depende de tantas cosas! Personalmente, me parece que tiene que ver con las vivencias que cada uno ha tenido. Soy muy creyente aunque bastante poco clerical y muy crítica de la iglesia...de la religión que sea.
Lo importante, me parece, es hacerse respetuoso del sentir ajeno. Evitaríamos las guerras en nombre de los dioses!!!!

Jorge Cónsole dijo...

Querida Ross, los dioses y los angeles estan para quien los necesite. Como ABBA. Nunca se sabe cuando se necesitara una plegaria, el aleteo de un angel o la hermosa melodia de Fernando, Dancing Queen o I have a dream.
El mundo es grande y hay lugar para todos.