27.2.10

MAMITUD


"Los bebés no vienen con un manual bajo el brazo" escuchamos decir con frecuencia. Vaya, las mamás tampoco. Y menos las pelis. Es así, que fui al video y siempre dudo tanto al elegir, una pesada mal. Me quedo con Motherhood o con su traducción infame: Una mamá en apuros.
Resulta que esta madre (Umma Thurman) es blogger. ¿Sí? A que salen corriendo a buscarla. Vive en Nueva York en la misma cuadra donde con frecuencia se graba Friends. Ella desea una presencia fuerte en su rol de mamá pero también le gusta escribir. Y cada vez que abre la notebook pasa algo o no le alcanza el tiempo, o tiene que organizar el cumple de su hija, o llama al marido y su teléfono está apagado. O... no, no es que es mi libreto ni el de Xime ni Laurenana, ni Vero ni Silvia, por ejemplo. Es un corte en la cotidianeidad de esta mujer hoy. Con sus contradicciones y emociones. Con los desbordes y las necesidades. Luego, como soy totalmente sádica, leo críticas. Algunas son despiadadas como que es casi un reality de alguien con dos hijos y no deja nada. ¿Qué va a dejar? Suficiente, con verla. Hay cosas cotidianas que no tienen porqué dejar. No todo deja. Otros comentarios dijeron lo que pensé yo en algún momento: es que me pusieron una webcam a mí? Pero no, no es cierto. No mido casi 1.80 ni tengo esa belleza de la querida Umma (porque encima me cae de bien...) Ojotas, pelo recogido, anteojos. laptop, chico al hombro o en cochecito y una niña de la mano, marido, poco lugar en una casa  desbordada de recuerdos y fotos de los niños más juegos más amiguitos. Muchas ganas de vivir. ¿Me explico?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No la ví, pero cuando pueda la veo. Este tipo de películas "que no dejan nada" pero reflejan cada momento de nuestras vidas... me hacen sentir acompañada, comprendida, que se yo... A mí sí "me dejan".... Un besote, Ross

Clau

V. dijo...

La vi, me encantó, no esperaba que me deje mas de lo que vi, que fue mucho.

Anónimo dijo...

A friend of mine mentioned 2012 last night to me and it's the first I heard about it so I jumped on here out of curiosity. I think it's kind of sick and sounds like a bunch of skeptical jargon.
I choose to live every day like it is the last because let's be real, WHO THE HELL KNOWS what is going to happen or when it's your time to go on. The past is history, the future is a mystery and now is a gift, thats why it's called the present. It's not healthy to sit around and trip out about when you will die. Stop wasting your time you have now.
[url=http://2012earth.net/new_world_2012.html
]harmonic convergence and 2012
[/url] - some truth about 2012

Cynthia dijo...

le tengo ganas
pero me da fiaca salir de alquieler
ja!