13.4.10

PERAS AL OLMO

O fuerzas de la nada. Hoy la Vero hubiese cumplido años. Digo que recuerdo cuando ella nació aunque yo tenía 9 años y vivía en una nube de pedos como mi hija hoy que tiene 10. Por eso me acuerdo el vestidito con botoncitos blancos con un brillito que yo llevaba puesto y la carterita, siempre con carterita, el día que la conocí.
 Luego vino lo que vendría, es decir, la vida. El cole, las aventuras, su delantal blanquísimo atado en un moño atrás. Los casetes, los novios, los libros, las pilchas, los viajes y voy a hablar de lo bueno. La familia. Los perros: Peluchín, Sofi, Charly, Manu y la adorada Juanita. La lora mala que tenía que picoteaba a todo el mundo y que ella misma le tiró un trapo encima para agarrarla y la pisó y chau pichu. Lora con lengua afuera. Los abuelos, los nonos, los tíos y primos. Las vacaciones en carpa conmigo a cuestas. La tía de 14 y los sobrinos ahí al toque y el otro tío, el Tate, de apenas dos años menos que yo. Quedarse a dormir en casa, robar flores para la nona. El barrio y luego el mundo y las pinturas.
Sigo con lo bueno. Porque sería bueno hoy festejar. Claro que sería bueno. Unas docenas de empanadas para cientos de amigos revoloteando alrededor, bien freakies, alternativos y también de lo otro, de siempre. Las primas y los primos de nuevo. Su pareja y su perra, los collares y los anillos. Lo bueno, lo vivido. Las ideas y los proyectos. El carácter, los caprichitos y las transgresiones.
Su papá y su mamá. Y también Loriana. Todos pero todos hoy estamos pensando en ella. No nos cabe otra idea porque la atmósfera se ha llenado de ella. La queremos acá. La queremos. Siempre.

13 comentarios:

Notengo dijo...

ay ross!! ay!

Rossana Vanadía dijo...

Gracias porque Constancia, bloguísticamente, siempre está. Y hace bien. Besos

Cynthia dijo...

te mando muchos besos Ross!

NO PUEDO PARAR dijo...

bella muy bella ,ahora mas

Silvana dijo...

Ay, Ross,cómo duelen estas cosas.
Vos sabés de mi historia. Mi novio, el que murió, cumpliría años también este mes, el 23 de abril, justo el mismo día que, por esas cosas que tiene la vida,me casé, nueve años después de su muerte.
En estos días el pasado se me viene encima, ando con un nudo en la garganta...
Tu escrito me ha permitido descargar un poco de todo esto.

Un beso grande.

Rossana Vanadía dijo...

Gracias amigos, es muy importante sentirse acompañado, así. Besos.

Anónimo dijo...

El otro día tuve una reunión en la que tendría que haber estado la Vero, cuando iba yendo le dije a mi marido _la puta la única persona que me bancaba de este grupo no va estar.
Los dos pensamos en ella, no sabia que estaba cerca de su cumple. Te mando un abrazo y mucha fuerza!! Cande

Julia dijo...

Gracias Ross. La extraño todos los días, todas las mañanas, todas las noches. Y me quedo sin palabras. Sí.

Rossana Vanadía dijo...

Cande y Julia, uno llegará a hacerse a la idea alguna vez? Besos, queridas. Gracias por pasar por acá.

Adriana dijo...

PRIMI :
FUERZA! MUCHA FUERZA . TE QUIERO MUCHO

Anónimo dijo...

No es por mala onda pero te va a ser muy dificil. Conozco varias personas que tuvimos un trato muy poco frecuente con ella y cada tanto la recordamos y no lo podemos creer.
Que mujer inolvidable!! Toda belleza desde sus collares hasta su dpto, todo armoniso como si la vida no le costara nada!!!! Cande

Rossana Vanadía dijo...

ADRI, también sé que siempre estás. Te quiero.
Cande, no es mala onda. es la realidad. Pero como digo, me quedo con lo bueno. Sufro y me sigo quedando con lo bueno.

laura dijo...

besos y abrazos y tanta incomprensión...