25.4.10

¿SUÉLTAME PASADO?

La encontramos bien suelta, la encontraron, bah. En la Plaza de la Intendencia. Por ahí demoré un poco esto, su presentación en sociedad virtual, por temor a que la reclamen. Pero el veterinario me dijo que no, que se abandonan cientos de perros por día en la ciudad y quién sabe cómo llegó hasta allí. O la dejaron directamente.
Contactos directos con proteccionistas también me dicen lo que sucede a menudo con los perros abandonados. 
Pero...¿ Cómo habrá sido de bebé? me pregunta mi hija. Gloria es de papá porque nunca tuvo su propia mascota. Él le ha elegido el nombre, inclusive. Y se jacta de su cuerpo esbelto y estilizado, sus ojos delineados y su torpeza adolescente. Acusa alrededor de ocho meses. Apareció, justamente, el sábado de Gloria y la rescató Soledad, otra proteccionista que vive en frente. Enseguida vimos su foto en facebook en un grupo que se llama Patitas de Perro y la quisimos. Parece "ayudante de Santa", el perro de los Simpsons, nos reímos. "Es como un galguito", nos dijeron.
La buscamos y esperábamos ansiosos la reacción de mi Negra. Que reaccionó como dueña de casa, dueña de casa medio cascarrabias (es decir: mientras te portés bien, todo ok flaca) y Gloria los primeros días estaba como acobachada, intentando integrarse.
¿Quién la abandonó? se preguntan los chicos. Tiene las orejitas con el reverso rosado de cachorrona, es hambrienta, torpe y  divertida. La hacemos bailar y le enseñamos a salir con collar, menesteres en los que Blackie es una experta y mientras se los colocamos la mira de reojo como calculando a cuál le queda más lindo.
Suponemos que nadie la ha castigado, que no sufrirá el abandono de andar por la calle y que será nuestra por muchos años junto a la astuta y temperamental Negrita. Deseamos que otros como ella corran suerte similar.
"Má, hoy en el cole, pensé todo el día en ella", me dicen cuando salen. "Yo pensé también en Blackie, pobrecita". Más vale ¿cómo no pensar si las perras los han estado esperando toda la mañana?  El arribo a casa es una competencia por recibir y dar la primera caricia. 
 Quién ha tenido un perro se habrá sentido campeón mundial con el trofeo en mano de regreso a su pueblo en similar situación

6 comentarios:

Sara Ham dijo...

Justo hoy mientras paseaba a mi perra pensaba en cómo ha llenado nuestras vidas y lo sigue haciendo todos los días, es increíble el espacio que ocupan los perros en los hogares. Esta cachorra abandonada ha caído en las mejores manos!!

Silvana dijo...

Qué suerte tuvo Gloria!
Qué lindo lo de uds!

laura dijo...

bienvenida Gloria, qué suerte de ser parte de esa familia tan amor

Rossana Vanadía dijo...

Gloria y loor! y nosotros decíamos olor...

Cynthia dijo...

Ay si que lindo post. A los chicos les pasa así esperar llegar o preguntar por su perro todo el tiempo. Nacho sobre todo se cuelga preguntando: no extraña a su mama y a su papa? chiquito...
Linda Gloria che!

Anónimo dijo...

Ross,...te lo he dicho muchas veces,que te leo y me emociono,...claro que he tenido perros antes y ahora desde que estoy lejos, hace 6 años,por cuestiones de espacio,y tiempo,no tenemos uno,y no sabes cuanto extraño ese sentimiento.

Gloria ya se habrá dado cuenta de lo afortunada que ha sido en encontrar una familia como Uds.....

Les mandamos un abrazo grande a todos.

Andrea E.