13.5.10

DAME NESQUIK

El niño además de sorprendernos con su desplazamiento en el cole, la verdad que en este primerito resultó como un pez en el agua: nada crol, pecho, espalda y mariposa sin ninguna complicación, tiene actividades que lo insertan en lo cotidiano para aprender, por ejemplo, los números. Jugamos a la Oca, los dados, las cartas y cuenta y dice quién gana o saca más puntos.
Ahora la actividad será armar un supermercado en el aula. Tuvo que llevar envases vacíos y como yo junto los "residuos secos" tenía un buen lote de botellas de jabón líquido, suavizante, cajas de té, fideos, etcétera. Cada uno aportó lo suyo. Además, en el libro vienen billetes y monedas troquelados y hoy inauguran. Pero a él lo que más le llamó la atención es que alguien llevó una lata de Nesquik...batido del cuál es fan ya sea en frío o en caliente.
Ayer, mientras le preguntaba los roles que ocuparían en el negocio, me dice: a mí me toca ser el vendedor de Nesquick y viste mami el chico de cabeza redonda? bueno, es mi asistente.
Me lo imagino en el rol con bigotes de chocolate y un asistente solamente para vender la chocolatada.
A mí me gustaría ser la patinadora, opina ella, pero en un super de verdad.
Hoy quiero ser una mosca molesta y resistente y entrar a ese mini super para no perdérmelos.

No hay comentarios.: