1.6.10

ESPECIES, GRUPOS, SÍLABA TÓNICA Y TABLA NUMÉRICA (NÓMADE O SEDENTARIO)

No sé si estoy loca o simplemente, estudiar, aprender, repasar, me gusta. Buscar, encontrar, comprender. El abanico se me amplió otra vez y me encuentro con el repaso de historias rescatadas del olvido. 
Cambian las metodologías, el tiempo pasa pero la historia, lengua, matemáticas y la mar en coche, quedan.
Antes me sentaba con una, ahora con dos. Y no precisamente juntos sino aprendemos en vivo y en directo lo que han sido las invasiones inglesas.
¿Tendré alma de maestra ciruela? ¿Ganas de hacer el picadito con papel glasé otra vez? Volvemos a las reglas ortográficas, a la clasificación de palabras según la acentuación, a los aborígenes y su costumbres, a los animales según grupo y especie...
Tengo que describir algo de un pueblo aborigen, me dice ella y voy a contar cómo se vestían (jamás contaría, por ejemplo, como cultivaban). Él, sin embargo, hace los deberes rapidito y de parado. Le preguntamos: ¿tuviste prueba hoy? No sé... y al rato ¿qué es tener prueba? 
Si no enloquezco entre el desarrollo de la comunicación desde 1810 a 2010 y la descomposición de números en dieces y sueltos, es porque la natación me mantiene, justamente, a flote. 
Bendita sea el agua cálida de una pileta climatizada.

2 comentarios:

Silvana dijo...

Me encanta que tu hijo ni sepa que tiene prueba, lo vive como una tarea más,sin nervios. Qué lindo!
Creo que a mí también me va a gustar mucho estudiar con mi hija,enseñarle a pensar, a comprender, a encontrar relaciones entre las cosas.
Un beso y que tengan una linda semana.

whanda dijo...

Lo que pasa es que el contenido es prácticamente el mismo, pero cambian las maneras de nombrar las cosas... En los primeros grados ya no existen las "pruebas"; son "trabajitos prácticos" :)
Me encantó que Azul se interese por la vestimenta aborigen! (y bue, cada uno con sus gustos, no?)
A mí también me gusta estudiar con ellos y ayudarlos, pero Mati se pone de mal humor con la tarea. Le encanta hacer cosas de la escuela, pero el hecho de tener "tarea", de la obligación de tener que hacerla, no le gusta... Es una lucha a veces... Tendrían que cambiar ese nombre, también (en lugar de "tarea", podría ser "diversión escolar en casa", o algo más motivador! jaja)
Beso, Ross... Me encanta que escribas sobre estas cosas