21.9.10

NACE UNA FLOR...

Cuando llegaron los niños a nuestras vidas, sin querer decidimos que quedarían automáticamente incorporados a los devenires de un músico y una periodista. Así es como acompañan a conciertos, ensayos, paseos por ferias varias, museos, inauguraciones, presentaciones de libros y reuniones con pares similares. Mi hija,  va por segunda Primavera en Carlos Paz, en la primera estuvo al costado del escenario,en ésta, desde el frente, junto a mí y el hermano. Papá llegó a ubicarnos entre los cientos de jóvenes y nos saludó desde allá: pantalones fucsia y remera de Elvis. 
Llegamos a la instancia de la Villa casi por la necesidad imperiosa de estar juntos unos días: veníamos de una agenda agitada, traqueteo cotidiano,cambios de horarios y etcéteras. Nuestros escasos excesos de cash y las pocas probabilidades de endeundamiento, nos llevan a realizar locuras o bien, a poner en práctica "lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros". Salíamos de un golpe certero, duro y contundente: el sueño completo de la refacción de la casa es imposible. Será un sueñito. Que se hagan agua los helados entonces y nos vamos todos a un hotel como le corresponde a un rocker de ley por el que la Municipalidad de Carlos Paz no puso una rupia. 
El hotel, muy bonito, tenía pileta climatizada, nos cobraron como habitación y era un departamento. Pagamos un día y nos dieron día y medio. ¿Qué más? Los pésimos administradores sabemos que lo caro, fuera de temporada nos favorece. Por eso también somos outsiders y arremetemos con "el fuera de"...
Allá anduvimos, jugando a la Oca, viendo adolescentes deambular de la mano, jugar al voley y reír a más no poder. Comimos rico, visitamos al Tío Samuel que coordina una Colonia de Vacaciones y dormimos como angelitos sin llegar a contar ovejas ni las calorías del desayuno buffet.
Volvimos extenuados, con muchas ganas de ver a la perra y pocas de desempacar la maleta que cargo siempre como si nos fuéramos a Alaska justo para el deshielo. 
Todos sanos y mimados. En el viaje de regreso el niño (desubicado amorcito) habla: dice la seño que nos tienen que explicar como nace una flor. Al unísino los padres empezamos a cantar: nace una flor, todos los días sale el sol... 
Enseguida pensé: el castillo de naipes se vuelve a armar.

3 comentarios:

Uninvited dijo...

Mama la libertad, siempre la llevarás dentro del corazón :)
Un salute para toda la flía y feliz primavera (y resto de la vida, ofcors) :)

Anónimo dijo...

Músico y periodista es una combinación que me parece mágica... y, con los chicos, perfecta. Son una familia hermosa y se merecen muuuucho más que un día en un hotel lindo acompañando a papá en su trabajo. Me alegro que lo hayan disfrutado juntos. Besos!

Clau

NO PUEDO PARAR dijo...

placer como siempre