7.2.11

ME TOMO 5 MINUTOS, ME VOY A LAS SIERRAS

Sí, fijate que aunque no hayas tomado la decisión de vivir en las afueras de las ciudad, un buen día, agarrás el auto, el canastito onda Oso Yogi, los niños, el perro, el marido, un bolso y te vas para el norte, sur, este u oeste y algún arroyo vas a encontrar sin viajar demasiado.
Hoy, la madama estaba encaprichada con ir a las 3 cascadas, la locación del famoso shock! de la Giménez. Digamos que no es como un mojón, como las manos marcadas ni hay un monolito. Será porque el agua fluye y la rubia ni pisó el lugar otra vez. Tampoco usa Cadum y es lo que menos me importa.
Lo cierto es que Ascochinga, como podria decirte Cabalango, Villa Animí o Molinari, sin ser famosos son sitios llenos de oxígeno, sin parlantes estridentes, con niños que juegan en la arena, otros que se bañan en ollas de agua cristalina y cascaditas para que caigan estrepitosamente por tu espalda. 
Má, ¿trajiste picadillo? La má, llevó salado, dulce, fresco, caliente y se sentó a tomar mates con su pequeña Blackie que por primera vez nadó un río. Luego de salpicar y trepar como cabras,  la má con ayuda del pá, los dejó sequitos con ropa olor a rico para comprar más allá salame de la colonia y queso y cenar bajo el cielo. El único trámite fue llegar dormidos y enredados en la parte de atrás del auto y entre sueños comentar: que buena idea ¿cuándo vamos de nuevo? EN CUANTO PODAMOS.
Update: la imagen final del video de la publicidad es tal cual de la que tomamos arriba...

3 comentarios:

laura dijo...

porqué nos olvidamos de hacer esas cosas más seguido?

Ustedes tienen una tierra hermosa y generosa, llena de lugares maravillosos siempre cerca. Qué bendición. Qué lindo día.

Charo dijo...

Mi prima vivió hasta los 18 en el campo (Victorica, La Pampa), de los 18 a los 24 en Caballito. Novio mediante, se fue a Córdoba capital. Pasan los años y sigue fascinada con la posibilidad de estar en un ratito en miles de lugares maravillosos. Disfrútenlos!!!

Leo dijo...

Que lindo me hiciste sentir con lo que escribiste, me trajiste muchos recuerdos, gracias.
Te cuento un poquito... crecí en toda esa zona (soy nativo de Unquillo y mi casa de adulto en Rio Ceballos) ahora por cuestiones laborales, no estoy en Cba. y lo extraño, recuerdo que al vivir ahí tan cerquita, uno no disfruta o "valora" como debería esos hermosos lugares (son como algo normal y habitual)
una mas... MUY LINDO TU BLOG
FELICITACIONES