27.4.06

Herencia


Antes de tener hijos, mucho antes, tuve sobrinos. Tenía 7 años, apenas uno más que mi hija ahora, mientras yo veía Titanes en el Ring en Atenas o Juniors (les juro, es verdad) nacía mi sobrino Martín. Y les puedo asegurar que, desde entonces, me cambió el panorama. Criada en una familia de “grandes”, la llegada de un bebé, del primero que vería en mi vida, era fantástico. Y así fueron llegando ellos: Vero, Alito, luego floreció otro árbol: Ivana, Gabi, Juanchi. Me acuerdo con detalles el momento de enterarme de cada nacimiento, el instante de conocerlos y de mirarles las manos... Esas manos tibias, esos dedos gorditos, panzones, esas puntas redondeadas, bueno, si ven alguien con manos así, tal vez están en frente de alguno de ellos. Sólo hay una a salvo, con diez dedos largos y flacos (también con un manojo de palabras) como dice Fito. Pero el resto, lleva el identikit de mis manos. Y de mi corazón, y de la primera impresión de lo que es el amor absoluto por alguien que ves nacer, crecer y ahora transitar casi las mismas baldosas que yo. Pero no se olviden, eh? En estos momentos siguen esos pasos dos pares de manos de idénticas características, las de mis pequeños.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta dejar que esas manitos de recién nacidos se enrosquen en mi dedo índice. Que te abracen con tanta fuerza. Las manos diminutas de esos peques son fantásticas.

Vivi Briongos dijo...

Lo que dice Paterna, es muy tierno...

Sabés que también mis manos son del estilo??? Y sufro bastante porque no me gustan... De vez en cuando me amigo, les hago la francesita y me gustan un poco más...
Lindo post, muy lindo.

Mirko dijo...

me encantan los nenes cuando son bebes... adoro a mis hermanos...
pero no se si da para tener hijos... no way!

Marian dijo...

Apenas salga de mi, mi bb, lo primero q voy a observar detenidamente es su rostro y sus manitos
si...si

Rossana Vanadía dijo...

Paterna, las manos de los bebés son lo más con pelucita y todo...
Turca, yo estoy amigada con mis manos, eso que también son más oscuras que el resto del cuerpo, me encanta cuando logro un largor de uñas determinado, apenitas...
Mirko, vamos, no importa si las manitos no son de tus niños, son niños, son manitos...
Marian, uy si, sacale fotos a esas manos, que lindo, que lindo un bebé, el olorcito!

mardevientos dijo...

si hablo de las manitas que "abrazan" los dedos de alguien me emociono, pero si te tengo que confesarte algo, algo muy serio, es que cuando me entere a los 6 añitos que me era convertida en tia... casi tengo un ataque de nervios!!!! Tan chiquita me sentia, y ya tenia que cargar con el peso de ser una tía, como esa que le decia a mi mama cuando andaba rapido en bici por la vereda.. Noooo, era demasiado para mi!