18.9.06

SI, QUERIDA


Uf, y con el título de mandona marcado en la frente. En realidad, yo creo que hay gente que toma la delantera, la responsabilidad o tiene la particularidad de mandar, pero no mandar en el sentido obligatorio, sino organizar (que manera de justificarme!). Vos comprá el asado, vos traé el postre y que Juanito vaya a la verdulería. En este bolso la ropa de los chicos, en este la nuestra, en esta caja los cosméticos, yo me encargo de eso y vos del auto. A la mañana nos levantamos, hacemos todo lo que hay que hacer y a la tarde estamos liberados. Pizza? A la noche, al mediodía no, mejor algo con proteínas, carne, que se yo... Y así, me paso la vida organizando... Y ya se asume esa postura y entonces todo está relegado o sumido a tu decisión. Y no te relajás más. Cuando iba al colegio era jefa de grupo. Digamos la productora: vos que sos buen dibujante traé las láminas, que Lolita haga los resúmenes y yo, paso todo a máquina (no había procesador de textos) Entonces a mi alrededor aglutino a gente que en realidad, no le molesta ser mandada. Soy mandada a hacer. O si le molesta no me lo dice. O es más cómodo que te manden a organizar para mandar. Que bueno, es más cómodo, que envidia. Si soy así, que voy hacer! En esa pared podemos poner un cuadro, el sábado a la tarde podemos ir a ver al Paseo de las Artes... Y si..... te parece? Bueno, vos .... que Juan .... y todo listo, si? (porqué no te vas un poquito a la m...., pensarán muchos, no?)

18 comentarios:

kasandra dijo...

A mí me gusta de todo un poco. Cuando colaboro es mejor que otro dirija pero en mis cosas, sólo yo.

María Elena dijo...

Me sentí totalmente identificada... y tanto en la secundaria como en la facu me comí algunas "quien te crees que sos para mandonear!" ... pero por otra parte adhiero totalmente a una frase de mi vieja "hay gente que tira del carro y otra que se sienta para que la lleven"... y a mi no me gusta que me lleven a ningún lado! jajajjaa. Lo bueno sería que la tirada de carro sea compartida.

Adrian Pegaso dijo...

Suelo hacerlo, suelo hacerloooo!!!

Y no muchos estan de acuerdo!

Bexos
Ad

Vivi Briongos dijo...

No por los demás (que ellos vean qué quieren hacer con la mandona que les tocó en suerte, je), pero sí por vos: estás verdareramente cómoda en ese rol??? Porque si no es así, bueno sería que vieras de qué tenés ganas... ya que parece que ultimamente te está jodiendo...

Digo, de pronto, me parece... :D

Besos mandona!!!!!!! (Me encantó!)

Anónimo dijo...

a mi me gustan que me suban al carro y me lleven..., salvo en mis cosas, ahi me gusta tirar del carro,je. y si, a veces dan ganas de mandarlas (a las mandonas) a la m... pero son tan necesarias!!! besos.

Gaby dijo...

uy, Ross!!! Soy TAN así!!!

Mr Montoto dijo...

A mi me gusta ser de la tribu y de fondo melonear a quien vaya de cacique para salirme con la mía y con el menor esfuerzo.

Rossana Vanadía dijo...

kasandra, digamos que sos tu propia jefa, está bueno.
María Elena, es un karma, che.
Adrián, que hacés cuando no están de acuerdo? te ponés loco?
Turca, cómoda o no, no puedo evitarlo, es como que si está todo desorganizado me meto y zas! ya no organizo más nada a nivel del laburo. Renuncié al estigma, al menos allí.
Horacio, su carro tiene los caballos cansados?
Gaby, cordobesas y mandonas, somos mandadas a hacer!
Yaya, a ud en el reparto le toca lavar los platos, mire...

CaboReyes! dijo...

Hasta la fecha siempre me vino a tocar la reparación de desastres, me acuerdo de la facu... uno se acomodaba piola de tercera posición tirando al fondo y de golpe se hunde el barco... no tenemos mas lider... y a mandar se ha dicho pero prefiero no mandar, soy fanático del orden "natural" y no el impuesto

Noelia dijo...

todos tenemos algo de angelica, como madre, esposa y docente lo reconozco, sobretodo cuando me dicen: aca no estàs en la escuela, o..yo no soy tu marido, soy tu hermana, anda hacelo vos..
Me gusta mandar, lo reconozco,lo disfruto, aunque a veces nadie me lleve el apunte y yo termine haciendo las cosas, mas que mandona tengo alma de organizadora, (es para disfrazarlo de alguna forma)

Anónimo dijo...

Yo a eso le llamo delegar y es muy necesario que alguien lo haga y lo haga bien, también es mucha la responsabilidad porque si sale bien, todos ayudaron, y si sale mal, es tu culpa. A mi no me gusta que me manden, siempre me alejé de las mandonas, pero tampoco me gusta delegar y termino haciendolo todo sola.

Anónimo dijo...

ah.. como mi blog del dia, a veces soy mandona, o me siento asi por lo que hago y digo, y otras no tanto, o me dejo mandar..
Creo que el chiste sería encontrar un punto medio como en todo pero siempre es dificil

Mil besos! como va tu casa?
ah y por cierto me gustó el azul ;)

Anónimo dijo...

El jueves es tu día temón. Exijo que pongas mi canción y arruines el día de la primavera de quienes la escuchen. Y hacé lo que te digo, que acá mando yo.

Rossana Vanadía dijo...

Cabo, diciento, siempre hay alguien que dice que hacer o como repartir tareas, no existe la naturalidad en ese sentido...
Maga, me imagino, si, te entiendo, mi marido a veces habla como docente, y ahi se confunden los roles...
Delegar, mandar, repartir, organizar... somos mandonas, no Maddonas, a mi me da no se que decir hacé esto, pero lo digo...
Kutty va bien la restauración (todo a mis órdenes)
MP, tiene razón. Ya arruinó la lluvia hoy, y los festivales que hay en Córdoba. Ahora yo le mando que me cuente una historia particualr sobre el tema.

xxx FroggieS xxx dijo...

¿Así que mandona? Mirá vos. Si es con onda y con ánimos de organizar, entonces hasta te invito a que me organicés un poco la cosa.
Está bueno tener una idea de quién uno es, o cómo se ve. Y después ver, otra vez.
blblbl

Anónimo dijo...

No cuento nada. Entré a otro blog linkeado a este y me insultaron. No firmé por apurado y su autora -supongo que amiga tuya- me llamó cobarde. Provincianos susceptibles... Son todos iguales.

Anónimo dijo...

¿Ves? "Usuario anónimo" de nuevo.

Rossana Vanadía dijo...

usuario anónimo apurado, no sé que blog habrá sido, provincianos susceptibles o capitalinos sensibles? vamos, cuenteme...