12.10.07

TRISTEZA + BRONCA

A veces esa mezcla de por resultado un largo cuestionamiento, no es fácil como decir 2 + 2 es 4.
Mis amiguitos caninos, los que me hacían fiesta cuando llegaba al trabajo, de los que les conté varias veces, han sido llevados lejos, tirados, abandonados. Y nos hemos enterado hoy, recién luego de toda la movida. La Negrita y el Rengo, tantos cuidados, operación, tanta alegría de patas juntas distrayendo las piedras duras y frías de la entrada, no están más. Sé, sinceramente, que a muchos no les interesa ni pueden llegar a percibir en lo más mínimo el significado de todo esto. Pero a mí sí, me ha dolido mucho, muchísimo, no paré de lagrimear pensando donde se los llevaron, porqué no nos advirtieron antes. ¿Porqué una actitud así?. Arbitrariedad, falta de humanidad por parte de quienes, justamente, manejan recursos humanos. Frialdad y políticas improvisadas y nefastas. Por esta parte, mucho dolor... Pudimos salvar una negrita chiquita que tuvo cinco cachorros que pronto buscarán hogar y la madre también. Los dejamos bien al fondo donde nadie los pueda ver, hasta que crezcan, muchos, como a los otros, le llevarán alimentos y agua. Después, los powerpoint de las focas nos parecen solo cosas que ocurren en el Artico...

5 comentarios:

Jorge Cónsole dijo...

Te entiendo y te acompaño en el sentimiento de pérdida. Amo a los animales, y a los perros en particular, sobretodo a los vagabundos. Me he pasado la vida cuidándolos y lo seguiré haciendo, a pesar del hombre y sus burocracias. Es lo menos que podemos hacer, salvar algunos. No queda otra: ya no se puede esperar nada de políticas de prevención, cuidado de de los animales y esas cosas. Estamos perdidos: los animales y las plantas hace tiempo que se dieron cuenta, pero ellos no pueden hacer nada. Un beso Ross.

Porelchocolate dijo...

que nos pasa que nos alejamos tanto de la naturaleza? que somos nosotros!!! los animales somos nosotros! y el amor que ellos dan es el que más nos cura!!! no entiendo...

Silvana dijo...

Ay nooo!!!! Vos sabés lo que soy con los perros. Si has pasado por mi blog los habrás visto. ¿Cómo puede ser que ni siquiera les hayan avisado a ver si alguno se los quería quedar o buscarles hogar?
Me da mucha tristeza, mucha pena. Parece que no se dan cuenta que son vidas, que sienten, que quieren, que necesitan.

Porelchocolate dijo...

Gracias por tu post! sos divina! no tengo nadie en cba pero gracias por el gesto!!!!!!

Araña Patagonica dijo...

ayy.. ross.. se me hizo un nudo en la garganta.
me tanta pena que pasen esas cosas, que haya gente tan, pero tan mala..
Que mal pueden hacer los animales? dar cariño??

ufff.. que odio!!