17.3.08
MELANCO...
Desde ayer que me aterrizó la melancolía. ¿Cómo explicarte lo inexplicable? Esa sensación onda, así como cuando te sumergés en el agua y aguantás y empieza a faltarte el aire. Y para mí el aire es tan importante. Hoy me persiguió la sensación otra vez, mimetizada con el silencio esta vez, ensimismada, tratando de oír lo que me decían, de descifrar esa tristeza. Hasta que conduje y no sé que me pasa en el instante en que acciono el contacto y me conecto yo también. Se me vino de repente la fecha de hoy: 17 de marzo, me dije. Hubiera cumplido años mi mamá. Era eso. Se me humedeció la mirada y el espejo retrovisor me devolvió unos ojos húmedos y sombríos. Recordé su voz, sus manos (mis uñas son fotos de las suyas), su olor, su cadencia. De la tristeza a la bronca, de la bronca a la resignación. Y al deseo insatisfecho de los encuentros perdidos, la huellas que se van desvaneciendo, y la ausencia de los queridos que empezamos a recordar a fuerza de traerlos al presente así, de repente. En ese sitio, donde todos somos iguales, donde hoy el rol me ocupa a mí, extrañé a mi mamá y deseé contarle cosas y mostrarle fotos. Comer sus comidas, mirar sus novelas, escuchar sus historias, sus retos y exigencias. Pero es imposible. A otra cosa, mariposa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
11 comentarios:
uyyyyyyy... triste... pero tenés lindos recuerdos, eso es lindo
beso!
el recuerdo de tu madre es lindo, pero si no esta te rompe el corazon por lo que fue, lo que no fue y lo pudo ser. besos.
Muchos cariños, mi muy querida amiga.
besos grandes Ross
Le devuelvo un viejo abrazo cibernético que me supo dar tiempo atrás, si lo necesita.
La mamá sigue cumpliendo años, aunque no esté. Se dice por ahi que los nuestros viven en nosotros y no se equivocan.
Un abrazo desde aquí.. solo eso..
Tremendo pesar el de la ausencia. Lo importante es mantenerlos vivos en la memoria. Saludos y a darle para adelante. Nosotros
Un beso grande Ross!
Gracias a todos por los mimos y el apoyo. Vamos saliendo...
Me pasa, me pasa. Una vive su vida de todos los días y llegás a pensar que bueno, que ya pasó, que no va a doler más, que el tiempo hizo lo suyo... pero no, che, sigue ahí la cosa. Llegué tarde pero abrazo virtual. Fuerte.
Publicar un comentario