10.6.08

UN SUSPIRO

La pesada carga de ser la "mano suelta" de la pareja ha caído sobre mí. Con ese título deambulo por los shoppings, las jugueterías, librerías y etcéteras con la tarjeta o el efectivo a mano sin que me pese demasiado sacarlos de la mochila. Laburo, laburamos, le demos. Pero las cuotas suben y el ingreso no y entonces hacemos un stop por un tiempo. Reflexiono hasta el nuevo ataque. "Lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros" es mi lema en estos casos. No te vayas a arrepentir si dejaste pasar la oportunidad de ese libro que tanto querías por no hechar mano al plástico. Casi a mitad de año, tocamos fondo. Mal. Llegó el momento de recuperarnos. Como soy la que manejo la microeconomía hogareña, trato de no apoyar el trasero en cuanto restaurante se me cruce y cocino, por ejemplo. Me controlo en los regalos. Disfruto de la vida al aire libre, antes que los espectáculos encerrados, "para evitar la gripe, chicos".
Oh, casualidad. Este mes se nos ha roto: un televisor, un repro de DVD, la cocina está agonizante y uno de los placares se está desarmando como la reposera de la Pantera Rosa. Aún así mis manos están atadas. Pero a él lo derribó, de repente, el consumismo. Se fue a una "gran oferta" y se vino con un 29 pulgadas que traía adosado el reproductor de DVD. Eso no es todo, al pagarlo y ver que no contábamos con más planes largos para financiar, pagó la mitad al contado. Así de inconsciente: "pudo más el honor, no lo iba a dejar", me dice. Es una actitud típica mía (no la del honor, porque a mí lo que piensen me tiene sin cuidado) apelar a disfrutar la carencia antes que padecerla. ¿Las enseñanzas están dejando huellas? De más está decirlo que hemos empeñado nuestro aguinaldo.

8 comentarios:

Marcela y Sergio dijo...

Menudo tema la economía hogareña y el control sobre gastos que por mínimo que sea nos sacan de presupuesto. Máxime cuando los ingresos familiares son salarios que no se incrementan. Para nosotros ha sido un gran cambio con la llegada del bb y debemos tratar de medirnos en casi TODO.
Si bien ninguno de los dos es comprador compulsivo por ahí intentamos darnos con algún gusto aunque cada vez se hace más difícil.
Esperamos disfruten de las adquisiciones recientes.

Marcela dijo...

Ross...como te entiendo...soy medio desastre con las compras...
Ahora por lo menos alquilate algo copado y disfrutálo no?
FELIZ DIA ATRASADO PERIDISTA!!!

cyn dijo...

yo estoy pagando todos los excesos de tarjeta de estos últimos meses.
No te imaginas.
Encima este mes: Cumple de Juan + Día del padre. O sea, ya estoy sufriendo porque estoy hasta el cuello!

"Ya pasará" Ross....

Erupipu dijo...

Lo que pasa es que el capitalismo lo puede a uno vio´....

Lindo dia

Erupipu dijo...

Lo que pasa es que el capitalismo lo puede a uno vio´....

Lindo dia

Marce dijo...

Yo vendria a ser la persona menos indicada para opinar y mi marido tambien. Yo soy imposible de guardar guita y mi marido idem. La otra vez estabamos en un shopping y veniamos hablando de ahorrar y el trastornado vio una televisor enorme pantalla plana y dijo: compremoslo, total despues guardamos...bla bla bla bla, en fin, dificil que soy de convencer, acepte y tambien nos quedamos en la via. besos.

Juano dijo...

Buenas!!! Disfrutando leerte después de mucho tiempo me colgué pensando en tu reflexión. Me genera mucha admiración que tu honor no pase por por situaciones tales como la compra de un 29 pulgadas, pero no dejo de comprenderlo a él, porque aún "empeñando el aguinaldo" siempre padezco las carencias y cometo crímenes financieros para cubrirlas... Ahora no da sacar cuentas... ya está... Disfrútenlo en familia!!!!

Beso!

La Colo dijo...

yo hago lo mismo, disfruto, no padezco... aunque después me arrepienta..