26.8.08

EL CENTRO DEL UNIVERSO


Todos, en algún momento, o casi siempre, nos creemos el pupo del mundo. Que se yo si está bien o mal que así sea. Pero por ahí hartamos o nos hartan los pupos del mundo. Que estoy bien, que estoy mal, que me viene, que no me viene, que se fue, que volvió, que tengo un grano en la oreja (que sutil, je) y encima la empleada no vino. Los bebés, los abuelos, los niños, los adolescentes, los jóvenes adultos, los los cachorros, malcriados, llamativos, sobreexpuestos. Hijos únicos, del medio, mayores y menores. Artistas, actores, famosos porque sí, empresarios, periodistas, escritores, amas de casa. Ombligos con pelusa o que aún no han caído.
Pupos del mundo uníos y hagamos terapia en grupo. Je.

11 comentarios:

Vero dijo...

Acá reportandose la número uno.

Rossana Vanadía dijo...

Será? Más barato por docenas?

*-*Kuty dijo...

:) hola Ross.

La palabra "pupo" en si no la conozco pero ombligo del mundo si ;)

Yo si, me declaro abierta y totalmente el ombligo de mi mundo, mi protagonista.. si yo muero, mi mundo acaba inmediatamente y realmente no podría siquiera interesarme el de los demás.. porque ya no estaría yo aquí para disfrutarlo o sufrirlo.

Creo que en eso se basa el grandioso hecho de que cada quien seamos el ombligo de nuestro mundo.. eso si, deberíamos ser ombligos mas civilizados y concientes de no dañar a los demás.

Suerte.

cyn dijo...

sabes?
pensaba mientras leia "ay no, yo no soy el pupo del mundo". que salamina, porque si lo soy. y bastante el problema es que me niego a verlo.

otro gran problema

terapia yaaaaaaaaaaaaaaaa

Sophie dijo...

Es algo difícil de aceptar. Porque muchas veces los de alrededor te dicen: "te crees el ombligo del mundo?" en conjunto con una mueca de soberbia y enojo.

Por qué es catalogado de malo esto de sentirse un poco el centro de atención del micro mundo inmediato que nos rodea?.
No está mal cada tanto sentirse una reina, sentirse que no queremos ser el 2do., hacer acciones que se lleven todas las miradas.
Creo que está mal hacer de eso un deporte y una costumbre. Pero un poquito de todo viene bien en la dieta :-)

Besos!!!

Rossana Vanadía dijo...

Kuty, cuál es la mitad de 1? el pupo! ombligo, pupo, ahora te venís acá y te mimamos y lo hacemos sentir.
Cyn, o hacemos un grupo Las Pupitas?
Sophie, totalmente de acuerdo. Claro. Pero me lo he tomado con humor. Es una expresión que me causa gracia: que te creés, el pupo del mundo?

cyn dijo...

te imaginas Ross? le sacamos el puesto a las rikitas y se nos pudre todo!

Verónica dijo...

Hola Rossana, visitando otra vez tu blog. Me encanta porque sos tan concreta en lo que escribís..
Yo siendo psicóloga tengo varios pupos del mundo sentados frente a mi cada semana, más yo misma que me empupezco también (será el término correcto? ja). Está bueno, uno es su propio centro del mundo el tema es cuando no hay registro del otro, cuando sólo se demanda desde ahí, cuando sólo se pide, entonces este pupo se va quedando solo consigo mismo porque el resto del mundo HUYE!!!

Muy bueno el blog.

Verónica.

mARCE dijo...

LA MUERTE DE ALGUIEN MUY CERCANO...UN PADRE,HACE QUE UNA CAMBIE SU OMBLIGO...
LOS NACIMIENTOS TAMBIEN...
BESOSS ROSS

madre hay una sola dijo...

Un test rápido:
Llega su esposo de trabajar y le dice "estoy cansado". Si usted le responde: "¿Y yooooooooooo?" es que padece de pupismo. Vacúnese ya. Y avíseme dónde dan la vacuna.

La Colo dijo...

me encantó!!!!