23.2.10

MISMO COLE, MISMO TURNO

Cuando mi hija nació, una amiga tenía su niña a punto de ingresar al primario. Esto fue hace 10 años y yo veía tan lejos ese momento... Mañana es mi hijo el que ya no precisa ni vaso de los Backyardigans ni pintorcito. Irá, de mi mano y a pié, a la escuela donde aprenderá a leer.
Juntos pasaremos dos horas para aprender como hacen los chicos grandes. Hace rato que quiere aprender lo que dice acá y allá y también una tijerita para zurdos porque las comunes le muerden el papel.
Su mochila es gris y azul. Hoy eligió las zapatillas (tuvo que renunciar al color naranja porque no había) que se parecen a unos botines futboleros.
Le acortaron el verano, eso sí. Las políticas educativas no saben de veredas y días largos, bicicletas y pelotas desinfladas. Por eso, un 24 de febrero y cuando muchos estarán remojando los piés en el río aún, nos levantaremos alrededor de las 7 y cuarto, beberá su leche chocolatada tibia y partiremos fresquitos al "cole de Azul" que ahora será de ambos. Una adaptación tranquila porque él es de ese tipo de personas que vienen adaptadas a vivir lo que se presente: nuevos amigos, sitios o ambientes. Por eso la ansiedad ha quedado fuera de este proyecto. Entonces, dejaremos que fluya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mi amor!, que sea con toda la suerte del mundo!....te quiero, te quiero y te quiero. Prima gaby

Verónica dijo...

Ross...ojalá hayan empezado bien...que linda foto...

Besitos

Anónimo dijo...

siempreestaré a tu lado. te amo mucho. tu papá.

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Cynthia dijo...

y cómo arrancó? contento?