22.5.10

¿QUÉ VES?

Veo veo. A veces acudimos a los juegos de la infancia para entretener a los chicos de "ahora" porque se aburren rápido, porque siempre esperan lo que sigue: ¿después que hacemos? y les cuesta disfrutar el AHORA. Ahora, mientras tanto, mientras vamos en el auto... miramos autos rojos, leemos carteles, gritamos PERRO cuando vemos uno y los sumamos. Si están haciendo kk vale doble. Y si ves un GATO, triple. 
¿Les enseñamos a jugar al elástico? ¿saltar a la soga? Tiiiiic taaaaaac. ¡Carta! ¿Para quién? También, sí, al cartero. En casa había un pasillo laaaargo que era especial para eso. También tenía una hélice que se disparaba por un alambre retorcido y pum al aire, pero era verde y teníamos ligustros. Horas buscando la hélice.
Mis hermanos fabricaban barriletes con caña. Le mandábamos cartas a través del hilo. La estatua, el pisa pisuela, el viejito (la atrapadita, traduzco). Puro movimiento y poco culo en la silla. Mucha escondida, ring raje, la farolera "trompezó", teléfonos descompuestos, zancos inventados con tachos y sogas. Alto ahí con pelotas de goma a rayas que se escapaban hasta el infinito. 
¿Pura nostalgia? No, sé que no seré una niña otra vez. Pura diferencia y el correr de los tiempos.

No hay comentarios.: