9.6.10

MARIANA MORENA

Sería un buen personaje para Capusoto: Mariana Morena. Políticamente incorrecta, cultura mosaico (de todo un poco) y despistada. Así fui yo, soy yo y he tenido esporádicas incursiones como cronista aunque, en realidad, me siento una de ellas, estudié para eso, me encanta escribir y me involucro con las noticias. Bah, algunas noticias. Pero mejor vamos a anécdotas y dejemos de lado las reflexiones porque tampoco son mi fuerte.
- Cuando era chica escribía las crónicas de las pelis que veía y publicaba en un diario hecho a mano en el primario Manuel Lucero. En el secundario, escuchaba mucho rock, compraba discos y después casetes y soñaba con ser periodista.
- Mi norte era la Revista Humor. Gloria Guerrero mi ídola y más tarde Laura Ramos. Tengo sus libros, me acuerdo de sus columnas (Patadas a los locos, Las Páginas de Gloria, Buenos Aires me mata, Ciudad Paraíso, por ejemplo) Acá en Córdoba también había grandes ejemplos de lo que me gustaba, aunque no fuera un periodismo tan serio como Los Burdos, Radio Mosquito (Daniel Aráoz y el Jucky Carrizo) y Al Abordaje, por ejemplo. Fui Jefa, empleada y esposa del bajista de Hierrock en el área Prensa, mientras la banda rockeaba a rabiar.
- Mi primera entrevista fue a Ricardo Sued cuando hizo la ópera rock "El espectáculo va a comenzar". Escribía con mi amiga hermana, Gladys Della Schiava. No nos perdíamos recitales ni obras de teatro. Una dupla peligrosa de mameluco y boina.
- Cuando entré a La Voz del Interior, fui directo al archivo. De ahí tuve toques interesantes con la sección espectáculos que me abrieron ventanitas. Como windows, de la misma forma también se cerraron.
- Una vez le hice una entrevista a Alejandro Schanzenbach en un barcito de Alta Córdoba, hacía 40 grados de calor y cuando el mozo llegó con las botellas de gaseosa, explotaron. Botella fría más vereda quenti, imaginate. Quedamos empapados.
- Tuve mi experiencia como asistente de producción en la Capi. Era para un programa de la MTV junto a otra colega, Andrea Bruno. Fue gratificante e inolvidable y me dejó en ese corto tiempo muchas ideas de producción.
- Le hice una entrevista a Mollo durante horas cuando Divididos grabó La era de la boludez. Fue hermoso charlar con él.
- Conocí a Pettinato cuando hizo el primer libro y no era lo que es ahora, era un ex Sumo. A Shakira cuando era chiquita y morocha y se alisaba el pelo. También entrevisté a Peter Hammill, Michael Hutchence de Inxs me firmó un disco, me saqué una foto con Luca Prodan y me viví varios festivales de La Falda, Cosquín Rock, Chateau Rock y Festival de Folklore.
- Me he reído mucho y he disfrutado. He sufrido también, no todo es bueno en esta profesión, como en todas.
- Despunto el vicio con este blog y con Blog Retro que compartimos con mis compañeras del Archivo.
- Cuando veo algo, enseguida se me ocurre una nota. Lo que más me gusta es la producción y escribir.
- Para radio le hice producciones a Marcelo Gómez y al Gringo Brizio en un bloque de su programa que siempre nos dejó las ganas de seguir.
- Admiro a muchos colegas, algunos por el talento y otros por la ética o ambas cosas a la vez. No me banco la petulancia y el menosprecio. De resentida nomás que soy.
¿Voy por más? No sé. ¿Tengo amigos periodistas? Sí y creo que sí. ¿Me gusta tanto tanto? Sí y me gustan tanto tanto otras cosas.
Entonces, feliz día periodistas. ¡No hay nada más zonzo que estar peleados con todo el mundo, inclusive uno mismo, en su propia efeméride!

3 comentarios:

Sara Ham dijo...

Me encantó esta entrada, Feliz día del periodista, tarde pero con el mismo cariño y respeto. Leyendo recordé muchas cosas y lugares yo también viví en Córdoba, fuí alumna del Carbó, también leí la Voz del Interior, consumí Humor, Hortencia, y me encantó tu entrada!!!!!!!

Rossana Vanadía dijo...

In su pe ra ble la Humor

tu sobrino dijo...

che...te acordás cuando me llevaste a entrevistarla a la fabi....casi me muero, como me muero de la emoción...hombre me llevaste a tantos lugares