2.10.06

PORQUE SÍ

Tenemos muchos amigos, somos sociales, conservamos amigos del pasado pluscuamperfecto, reciente y del presente. De la música, el periodismo, el teatro y todas las disciplinas por las que pudimos haber pasado. Con hijos, sin ellos, con ganas de soportarlos y sin la mínima intención. Las edades oscilan (son bien oscilantes) pero el promedio va de los 35 a los 45. Somos de juntarnos para los cumpleaños, días específicos o porque sí. Con asados, meriendas copiosas, pizzas, sanguchitos o mate de por medio. Cerveza, fernet y gaseosa, champán y helado de limón. Al mediodía, la tarde o la noche. En alguna casa, plaza o bares. Simplemente vamos, hacemos la cadena por mensaje de texto (obvio que mandoneo o mejor dicho "organizo" un pco), convenimos en llevar niños o no y nos encontramos. Obviamente en esa fauna se encuentra el pesimista, el optimista, el solitario, el chistoso, el pesado o el discutidor (a todos anteponerles “la” también) Y se arman controversias, se apelan a los recuerdos (hay varios conocidos desde la infancia como mi primo-yo, mi marido-el amigo arquitecto y etcétera). Hay de otras profesiones también: docentes (enojados), psicólogos, y algún que otro desocupado con pocas o digamos ningunas ganas de ocuparse. Hay solteros que aconsejan sobre la crianza de los niños a los casados. Hay casados con ganas de volver a estar solteros. Encontramos enamorados, desamorados, ilusionados y deshauciados. Siempre se arman polémicas en torno a artistas, política, servicios sociales, parquización y sexo. El deporte escasea y mucho. Pero la música es un eje importante y se plantean dicotomías: ¿Peter Gabriel mejor como solista o en Génesis? ¿A quién irías a ver si el mismo día actúan los Rolling Stones y Pink Floyd? ¿García o Spinetta?
La última reunión tuvo una arista casi insólita: era un cumpleaños pero la tele estaba encendida y pasaban el DVD de Led Zeppelín La canción es la misma. La verdad que, más allá que haya sido una super banda, para disfrutar en un festejo este tipo de video no es tan alentador. ¿Pueden creer que todos terminamos colgados viendo-admirando los rulos y la garganta de Robert Plant y bancándonos el solo eterno de batería de John Bonham?
¡Friends to the end!

4 comentarios:

Karina dijo...

Si te creo...
Plant sigue encantando hasta las piedras.
Tenes el DVD? hubieras invitado!!.
Besos

Gaby dijo...

la diversidad en los amigos..creo que uniendo un poquito de cada amigo formamos nuestra personalidad.

Ross dijo...

Lo tienen unos amigos, sabés? ayer conseguí uno de los Beatles, toda la hitoria, 5 dvds, necesitamos unas vacaciones juntos para verlo...
Gaby, socorro! si tengo un poco de cada amigo, estoy para la internación!!!

Hada Madrina dijo...

Si no fuese por mis amigos yo yo hubiese pasado todo lo que pasé con mi proceso de separacion y muchas otras situaciones dificiles en mi vida. Los amigos es lo mejor que me dio la vida( despues de mis hijos y flia)