26.9.09

¿SABÉS?



  • Las palomitas de la virgen, esas que ves ahí, siempre van en yunta (sí, de a dos, la parejita)li>

  • En el balcón de mi amiga Andrea han vuelto a anidar y ella riega de lejos y les hace silencio para que empollen en paz.

  • Hay animales fieles, sí. Que mantienen su par hasta el fin de los días como los pingüinos o los gansos. El macho, por ejemplo, hasta cuida el nido que son unos pozos que hacen para poner los huevos hasta que nazcan los pichones.

  • También es interesante mandar mensajes, pero no mails. Cuando remontamos un barrilete, le mandas un papelito por el hilo que sube hasta bien arriba. Lo que le escribas es secreto.

  • Si te entra algo en el ojo, lo refregás suavecito y le pedís a Santa Lucía que lo tire lejos al río y listo.

  • Si se te sale una pestaña la pegás al pulgar y unís el tuyo con el del amigo/a que tengas más cerca, piden tres deseos, separan los dedos, el que se queda con la pestaña será a quién se le cumplan sus pedidos, pero debe guardar el pelito en el pecho.

  • El hueso de la pechuga de pollo se tira entre dos desde el extremo inferior, el que se queda con la parte más grande, es el más querido porque el otro le dio el corazón.

  • Poncio Pilato la cola te ato si me hacen pasar al frente no te desato. Y lo tenía a Poncio después de castigo... en el congelador!

  • Si te ponés bizco podés quedar así si te da el aire.

  • Para el hipo nada mejor que tres grandes tragos de agua sin respirar (mi hijo dice que mejor coca)

  • ¿Qué dedo te pinchaste? Depende: gusto, disgusto, amor (quién me ayuda a completar?)

  • Nada más romántico como deshojar una margarita: me quiere mucho, poquito o nada. O soplar un panadero.

  • Llueve con sol. Para que paguen los tramposos.

  • Te tocó una hoja de laurel en el plato, no te vas a casar nunca. Tampoco tengas hortensias en el jardín. Ya sé que te gustan, pero... soltería segura...

  • Si no hay novio, a castigar a San Antonio (en el rincón más oscuro el santo cabeza abajo)

¿Cuántas cosas nos han dicho y cuántas seguimos diciendo? ¿De cuáles nos acordamos? ¿Con cuáles hicimos la prueba? Él, por ejemplo, se hartó de tirar gatos al aire para ver si caían parados mientras tanto... yo deshojaba margaritas...

7 comentarios:

V. dijo...

Lo de las hortensias era muy de mi abuela a mi siempre me encantaron y cada vez que pasabamos por una casa (y yo me robaba alguna) me decia que iba a terminar solterona, que nunca se me ocurra tenerlas en mi casa (yo tendria unos 7 , 8 años)

Si te pica la mano, no te rasques porque vas a recibir plata.

Si pasa un colorado/a tocarte la teta izquierda (esa es de mal gusto)

Si un sapo te hace pis y te cae en los ojos te quedas ciego.

Llueve con sol yo lo sabia como que se casa una viuda.

Ya me voy acordar de algunas mas.

Si se te pone la oreja colorada es que te están sacando el cuero (o chusmeando sobre vos)

Si ves una estrella que cae pedir 3 deseos.

De mi adolescencia me acuerdo que si te tropezabas te tenian que tirar de un mechon de pelo para que no te quiten el novio.

Si encendias un cigarrillo y se prendia por la mitad es que eras cornuda, jajajajaj.

Miles Ross.

Araña Patagonica dijo...

Si te pica la palma de la mano derecha, vas a recibir plata

Si te bañas con "el asunto" te hace mal, si tomas jugo de limon se te corta

Si tomas sandia con vino .. te morissssssssssss!!! jajaj

si te metes en la pileta despues de comer tambien te morissssssssss!!

creo que deberia estar muerta hace rato porque rebelde como fui de niña, hice tooooodo eso para desafiar

un beso ross, buen domingo!!

Sol dijo...

Si llueve con sol, se casa una vieja.

Si un cuchillo se cae al suelo, significa que aparecerá una visita inoportuna que traera mala suerte (por eso por las dudas antes de levatarlo hay que pisarlo)

Si se rompe un espejo siete años de mala suerte

Gaby dijo...

Si llueve con sol, pagan los tramposos.
Si barrés de noche, atraés la mala suerte.
Si tenés una planta de hortensia en tu casa...no te casás más o tu hija mujer no se casa. ( me hubieran avisado antes, jeje)
Si ponés la escoba detrás de la puerta, no vas a recibir visitas...

Cuántas cosas nos enseñaron y aprendimos así de rápido, no?

Beso!!

PD: yo también desohajaba margaritas!

Rossana Vanadía dijo...

La tormenta de Santa Rosa, si caminás para atrás le pisás el velo a la Virgen (ja!) Cura para las verrugas: un grano de sal gruesa por cada una, te vas a un río, los tirás para atrás y te volvés sin voltear la vista. La sal debe ser pasada a otro apoyando el salero, no de mano en mano.

Uninvited dijo...

y nombrar a Pugliese para contrarrestar la mala suerte de personajes como el ex-presi Mendez o nuestro N.B.P (nunca bien ponderado) Mario Moon.... pobre

camila dijo...

- si se te cae la sal hay que echar un puñado detras del hombro izquierdo.
- si pasas por un cementerio, una de dos: o te tocás la teta (o el huevo) izquierdo o aguantás la respiración para no ser el próximo.
-jamás de los jamases se debe pasar por debajo de una escalera ni apoyar la cartera en el piso por que se va la plata.
-Santa lucías en enero: salud, amor y dinero para todo el año entero. Hay que cortar la flor y regalarla y las que te regalan las tenés que guardar en la billetera.
-el día antes del examen, hay que repasar la materia en la cama, antes de cerrar los ojos y guardar el cuaderno (o el libro) debajo de la almohada. Esta me la regaló Ale, la chica que nos cuidaba de chicos y funciona!!!