Y bostezo, recién levantada, a media mañana, al mediodía. Y otra vez, luego del almuerzo y cuando espero mi turno de lo que sea. Y mientras veo tevé o me preparo para ir a trabajar. Y en el trayecto y me gustaría estacionar en la banquina y nada. Y frente a la pecé. Me sirvo un café y otro. Pero bostezo. El frío me invita a la hibernación, a la modorra, a ser una fiel adepta al yoguismo del Oso Yogui, del estado alfa. La nada. Que lindo, un rato de nada.
Datos:
- Bostezamos los vertebrados, tanto mamíferos y de los otros animales dotados de columna vertebral (tortugas, peces, aves)
- El promedio de duración es 6 segundos
- Indican: cansancio, estrés o aburrimiento (todo junto también, ejem)
- ¿Es contagioso? No, pero genera esa "sugestión".
- Dicen que la costumbre de taparte la boca proviene de la Edad Media. Antes se hacían la señal de la cruz. Se creía que si abrías la boca en un bostezo, te entraba el diablo.
6 comentarios:
¿Los peces también? esa no la tenía, y realmente me sorprendió.
Lo de taparse la boca alguna vez lo había leído, otra de las costumbres que tenemos y que atribuimos a la educación.
Nunca voy a terminar de entender esa costumbre que tienen algunos de mandarse un aullido estrepitoso en medio del boztezo.
Tanto hablar de boztezos me pegó el sueño, me voy a dormir la siesta.
La publicidad de telecom del bostezo en su momento era muy buena, ¿o era del correo...? No recuerdo.
con razón soy tan endiablada.. bostezo tanto que seguramente más de una vez ya se me coló por ahí...
bueno.. awwwwwwm.. ya me iba.
Qué interesante lo de la costumbre de taparse la boca porque si no te entra el diablo. Yo me debo haber tragado varios últimamente, porque también tengo mucho sueño. Es que ocurece tan pronto que no se puede pensar en otra cosa.
me encantó! no sabía nada de esto!! y me consta porque mis tortugas bostezan mucho.. pobres.. despues de la epoca de celo, se ve que no saben que hacer!
Muy buena la teoria de taparse la boca.. Tampoco es cuestión de andar mostrando las amalgamas a todos!
Besos
Publicar un comentario