31.5.08
GOTITAS DE AMOR
Ella llama a su blog Lemondrops o Gotitas de limón, yo le llamo "Gotitas de amor" porque toda su familia, nombre y casa, me transportan a una de las partes más felices de mi infancia-adolescencia y hasta juventud. Antes había dedicado un post para Adri, mi prima elegida también, pero me lo devuelve con moño, su primer post habla de mi mamá, su tía, mi vieja, de la que me he atrevido a hablar tan poco por reservas a que el teclado se convierta en un mar de sal. Vale la pena visitarla, tiene tanto para contar y motivos también: una profesión, una vida intensa y cinco hijos alrededor.
29.5.08
DEPÓSITO TRANSITORIO

27.5.08
SIEMPRE QUE LLOVIÓ
Aunque no llueve ni nada parecido, está nublado y muy. Un fin de semana que pintaba de fiesta, pintó de bajón. Al niño lo mordió un perro, no de mi casa, sino de mi hermano. No es grave, solo rasguños, pero el susto empañó el paseo al campo. Sumado, se me partió el celular en dos, ese tan elegante que no terminé de pagar y solamente averigüé y ya me han mandado a lugares diferentes a reclamar. Hubo un elefante meón este mayo por Córdoba y ha pasado por donde yo anduve. Seguro lo que vendrá será mejor, caigo en mi propia trampa: Ya pasará, Ross...
20.5.08
MIRÁ EL PAJARITO
La escena es perfecta: el niño te sonríe como nunca, el Bobby se paró en dos patas, tu suegra se dignó posar abrazada a tu suegro o la pelota entró en el arco. Disparaste y, cuando mirás el visor (ahora, antes era la copia color), hay un dedazo, o les cortaste la cabeza o te salió movida. Ojo, le ha pasado hasta a los más grandes fotógrafos cuando un rollo se les veló, un gol se perdió ante el inesperado estornudo o el cóndor se voló saliendo del maravilloso cuadro con las montañas de fondo. Una vez, retirando unas credenciales en Rosario para un concierto de Sting y con mi estupenda Pentax al cuello, el blondo británico me pasó a medio metro y no atiné a levantarla y sacarle una instantánea. Otra: mi hermano tenía un tordo negro, que según él, era super inteligente, el pájaro andaba suelto por el patio y se posaba en su hombro, yo le saqué "la foto"... eso creía... hasta que vi la copia y el ave negra con fondo negro, no se distinguía. Tampoco se sabe a qué se debe la cara de orgullo de mi caro fratello en la imagen. ¿Tenés alguna desventura como fotógrafo/a aficionado?
19.5.08
... Y ME LA BANCO

Les cedo el placer de opinar: APUNTEN, FUEGO!
16.5.08
MANDARINA DELATORA
Voy a la fuente de frutas, elijo una mandarina, la única, lisa, lustrosa. La tomo y me voy a comerla al patio, bajo el sol. Pero su perfume es tan atractivo como su forma. En el camino, le niño me dice: quiero una mandarina de postre. Le respondo que queda sólo esa. "Hay que compartir", promulga. Desarmo los gajos en plumeros y comemos mitad y mitad.Esclava de mis palabras, ama de mis silencios. Voy a comprar la oferta de dos kilos por no sé cuanto, mejor.
15.5.08
UN ZAPATO EN LA CABEZA

11.5.08
BICIVOLADOR Y PATINVOLADORA
Y se largó nomás. El que alienta es el abuelo, la mamá filma y él feliz por todo lo que andar sin rueditas significa.
Mientras, ella se lucía en los patines. Lejos quedó el tiempo de aprender a andar sobre dos ruedas.
9.5.08
CAMINAR Y MASTICAR CHICLE

7.5.08
MATRIMONIO (NO CONSUMADO)
Se aceptaron por esposos a regañadientes. Ella lo tiene sonando y él no la deja comer hasta no haber terminado. Duermen enroscados y de día pelean todo el tiempo. Bah, como cualquier matrimonio común. Ella está a punto de empezar algún tratamiento de anticoncepción y él aún es célibe. No me quiero imaginar una descendencia de semejante mezcla de genes. Igual, sus hijos serían hermosos.
Ella es Blackie.
El es Lucas.
6.5.08
BLOGGERS SE ENCUENTRAN
En un marco de cordialidad y respeto, la blogger Ross (la que suscribe) recibió las ilustre visitas de otros amigos de describir vivencias personales como Mirko, Adrián y Flor. Felices, se contaron sus peripecias para plasmar algo de lo que les pasa en estos espacios destinados a contar secretos y ocultar otros tantos. La charla trascendió el motivo que los unió, es decir, la blogalidad, y se extendió hacia los próximos rumbos de las vacaciones, los lomitos cordobeses, los vinos mendocinos, el tren bala y el paro agropecuario (no mentira, esos últimos temas fueron ignorados) La anfitriona agradeció acaloradamente la visita y prometió, ejem, asado o algo más íntimo y organizado para la próxima visita. Es que hacer un fueguito en el lugar de trabajo, de verdad, no cabe.
Gracias, mil gracias por venir. Fue un gustazo. Los espero otra vez.
5.5.08
PRIMER ROUND
Como casi todo el mundo que tiene hijos o ha tenido hermanos, sabe que la mitad de la infancia te la pasas boxeando. Que le dije, que me dijo, que me toca mis cosas, se ponen la traba, se sacan la silla y una fila de etcéteras. Ahora la onda es repetir lo que el otro dice. Entonces uno dice algo, el otro repite y luego el primero acusa, y el otro acusa que antes el primero era el que repetía. Interminable. El cuento del gran bonete. Una de las soluciones propuestas por muá: decir palabras difíciles, "no sé si tengo que tomar antibiótico" y cuando repiten se equivocan y se terminan riendo. Otras palabras difíciles que se pueden adosar: pluscuamperfecto, transatlántico, estatua, hipopótamo. Se terminan riendo de las interpretaciones y se olvidan de la pelea. Por cinco minutos. Sin embargo para las trompadas tengo otro truco que al menos por ahora, surte efecto: cosquillas. ¿Porqué en vez de pegarse no se hacen cosquillas? Primero la sugerencia los descoloca (hay un parate) luego las cosquillas los hace reír. Viene la tregua. Por otro cinco minutos. Entonces me tomo un té o escribo un post.
4.5.08
CRISIS, ¿QUÉ CRISIS?
Los 40 son una buena edad... ¿para qué?
- ¿para empezar a cerrar círculos?
- ¿para abrir otros?
- ¿para tomar decisiones postergadas?
- ¿para ver en qué aspectos se te va haciendo tarde?
- ¿para ver en qué aspectos aún es temprano?
- ¿cuáles son los límites?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)