PASEN Y VEAN, AMIGOS. Y APLIQUEN, PROTESTEMOS, DENUNCIEMOS, DIGAMOS GRACIAS CUANDO ALGO ESTÁ BIEN, PERO SI DESEAN, PARTICIPAR, SERÁN BIENVENIDOS: SIN BARRERAS
29.12.09
14.12.09
COTRARIEDADES COTIDIANAS 17: CON FECHA DE VENCIMIENTO
- ¿Cada cuánto le pegás una revisada a los medicamentos y tirás los vencidos?
- ¿Tirás los potes de crema vacíos, los frascos de perfumes o te da cosa y los guardás porque son bonitos o para guardar más porquerías?
- ¿Revisás de vez en cuando si no se apolillaron las especias, las fechas de vencimiento de las latas u otros productos?
- ¿Cuando empezás un shampú, ya terminaste el otro o van quedando los frascos? ¿Sos probador@ o seguís la misma marca?
- ¿Ponés los esmaltes en el lugar de la huevera de la heladera y los huevos en un canasto a temperatura ambiente?
- ¿Se te pierden las limas, las gomitas para el pelo, las tapas de los delineadores?
- ¿Pensás que algunos desodorantes, shampús o acondicionadores tienen una tapa inútil y que permite acumulación del producto o complicada?
- ¿Reciclás pintando frascos para otros usos? ¿Pensás que los tupper envejecen peor y más pronto que los humanos?
- ¿Te influye la publicidad de los productos?
- Etcétera.
11.12.09
TRES DESEOS
8.12.09
TAN LEJOS, TAN CERCA
Martín me convirtió en tía abuela (casualmente mi debut de tía de 7 años fue cuando también él nació). Así pasé a recibir otro título más en este 2009 con tantos altibajos y una pena tan honda.
Pero llegó Loriana Verónica y cuando la noticia traspasó el océano se oxigenó el aire poblado de partículas de dolor. Los porqué y los cuestionamientos circulan por mi mente y mi corazón en todo momento y lugar y se fusionan ante la sorpresa de esta vida nueva.
Para ellos mis mejores augurios, abrazos, besos y deseos de sentir olorcito y ruidito de bebé. Barcelona, tan lejos (tan cerca)1.12.09
AGUA
Un resorte caprichoso me levanta y por un túnel me lanza a la pileta. El agua clorada disimula muy bien la sal de mis lágrimas. 300 metros de pecho. Se me empañan los antiparras. Espalda y miro al cielo. Está celeste y estalla la inevitable manía de buscarle forma a las nubes, la forma de tus manos y de tus ojos. El sol me envuelve y el agua me hace deslizar tranquilamente y masajea, relaja músculos que están soportando tanta contractura. Crol. Patas de rana y crol. Me gusta cuando mecánicamente puedo concentrarme en el movimiento, el vaivén y que la mano corte como un cuchillo filoso cuando acaba la brazada. Pasa más una hora y no me he dado cuenta. Solo silencio y el sonido de las burbujas cuando sumerjo la cabeza y soplo mi querido aire. Transparencia y sudor disimulado.
Luego el hidro me tira los chorros definitivos y me sacude con potencia. Los brillos de la espuma me hacen cerrar los ojos. Las lágrimas no le dan tregua a mis ojos. Hoy soy agua ... en un rato todos seremos río.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)