
- Las palomitas de la virgen, esas que ves ahí, siempre van en yunta (sí, de a dos, la parejita)li>
- En el balcón de mi amiga Andrea han vuelto a anidar y ella riega de lejos y les hace silencio para que empollen en paz.
- Hay animales fieles, sí. Que mantienen su par hasta el fin de los días como los pingüinos o los gansos. El macho, por ejemplo, hasta cuida el nido que son unos pozos que hacen para poner los huevos hasta que nazcan los pichones.
- También es interesante mandar mensajes, pero no mails. Cuando remontamos un barrilete, le mandas un papelito por el hilo que sube hasta bien arriba. Lo que le escribas es secreto.
- Si te entra algo en el ojo, lo refregás suavecito y le pedís a Santa Lucía que lo tire lejos al río y listo.
- Si se te sale una pestaña la pegás al pulgar y unís el tuyo con el del amigo/a que tengas más cerca, piden tres deseos, separan los dedos, el que se queda con la pestaña será a quién se le cumplan sus pedidos, pero debe guardar el pelito en el pecho.
- El hueso de la pechuga de pollo se tira entre dos desde el extremo inferior, el que se queda con la parte más grande, es el más querido porque el otro le dio el corazón.
- Poncio Pilato la cola te ato si me hacen pasar al frente no te desato. Y lo tenía a Poncio después de castigo... en el congelador!
- Si te ponés bizco podés quedar así si te da el aire.
- Para el hipo nada mejor que tres grandes tragos de agua sin respirar (mi hijo dice que mejor coca)
- ¿Qué dedo te pinchaste? Depende: gusto, disgusto, amor (quién me ayuda a completar?)
- Nada más romántico como deshojar una margarita: me quiere mucho, poquito o nada. O soplar un panadero.
- Llueve con sol. Para que paguen los tramposos.
- Te tocó una hoja de laurel en el plato, no te vas a casar nunca. Tampoco tengas hortensias en el jardín. Ya sé que te gustan, pero... soltería segura...
- Si no hay novio, a castigar a San Antonio (en el rincón más oscuro el santo cabeza abajo)
¿Cuántas cosas nos han dicho y cuántas seguimos diciendo? ¿De cuáles nos acordamos? ¿Con cuáles hicimos la prueba? Él, por ejemplo, se hartó de tirar gatos al aire para ver si caían parados mientras tanto... yo deshojaba margaritas...