AMBAS
Brindo por eso y por los vínculos afectivos de sangre y los elegidos.
Buen año a todos mis elegidos. Por este espacio pasan muchos.
A todas las mamás nos pasa que hemos tenido amigas que comenzaron a parir antes que nosotras y en ese momento se produjo un click crash pump que sacudió la amistad yforzosamente pasó de las cervezas a las mamaderas. Luego los tantos vuelven a removerse y hay fluctuaciones entre partos, cumpleaños, etcétera, hasta llegar a los egresos. La cuestión es una querida amiga estaba en sus primeras etapas maternales que poco compatibilizaban con el bullicio y el alcohol(asunto que entendí luego) y pidió pista enseguida cuando llegó a mi cumple con su marido y un tercero en discordia. Semejante prólogo para llegar al Eloy. Ese Ser que vi una sola vez en mi vida y fue suficiente, más que suficiente. Esta amiga cayó a un cumple míó cuando recién había parido, venía también su marido y, de souvenir, un solterito y sin apuros, se sequiso quedar. Venía de Buenos Aires a pasar sus vacaciones y creía merecer una buena bienvenida. Dale, quedate, le dije despreocupada. Después te explicamos como volver (a la otra punta de la ciudad). La historia es que cuando le explicamos no tenía ningún sentido alerta y no quedó remedio alguno que invitarlo a quedarse hasta que amaneciera y se le pasara la borrachera. El Eloy estaría mamado pero aún en short y ojotas, su don seductor era lo último que se negaba a perder. En la cocina trataba de convencerme a mí mientras preparaba unos panchos, en el living la perseguía a una amiga para besarla. El tipo pensó: yo tiro la línea, si pica, pica. No se imaginan el tamaño de los ojos del huésped cuando se enteró que a la hora de hacer noni, yo dormiría en una cama doble con mi amiga, no había forma de convencerlo de que saliera del cuarto y sus alrededores y apartara los ratones del tamaño de unos elefantes que había hecho aparecer. Otro amigo, solidario y en su sano juicio, se arremangó y dijo: yo también me quedo a dormir, pero en un lugarcito y contra la pared, se arriesgó. O sea, tuvimos nuestro ángel guardián que se entregó a morfeo solamente con un ojo abierto. Al otro día, el Eloy no se acordaba quién cumplió años, que hacía durmiendo en un living tan lejos de su casa y menos que menos las indicaciones para volver a lo de sus amigos pero no tuvo más remedio que subirse a un colectivo y entregarse a su buena suerte. Más tarde recuerdo que vimos Los Puentes de Madison con mis dos compinches protectores y comimos algo de lo que sobró, pero cada vez que vemos un borracho desorientado y que le da por los mimos, la memoria emotiva nos trae al Eloy como un cascotazo aunque nunca más supimos de su destino.
Estoy en el trabajo, finde, séptimo día de laburo sin parar, recibo esto y me mata. Quiero volverme a casa, quiero quedarme con esa foto. 
Rossana Vanadía
De nuestra Redacción
rvanadia@lavozdelinterior.com.ar
Ver a Los Fabulosos Cadillacs puede significar para muchos, ver correr la película de la juventud que aún circula. Como para otros será ver a Soda Stereo o a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Serú Girán o Riff. Desde Mi novia se cayó en un pozo ciego a la exquisita interpretación de Los condenaditos, cada momento del recital del sábado remitió a una emoción diferente.
Vos sabés fue la banda de sonido de uno que otro parto y así de normal es también cantar Vasos vacíos en la ducha. Eso es, los Cadillacs acompañan la cotidianidad de muchos contemporáneos suyos que hasta se han atrevido a hacer trencito con Sopa de caracol en una boda de lo más informal.
Por eso la alegría, el brindis y el rezo “yo no voy a la guerra, a la injusticia, a la violencia y a tu codicia: ¡digo no! ¡Digo no!” y un estadio a los saltos desgarrados.
Una banda emblemática, catártica, pasional y agitadora, eso fueron y serán Los Fabulosos Cadillacs.
En Córdoba, en un Estadio enloquecido, encarecido con cerveza y ferné mezclado con la bebida oficial –pero no la clásica–, y la armonía precisa y exclusiva de la arenga de Vicentico, el brindis del regreso llenó todos los vasos vacíos.
Nada mejor para vencer el insomnio y alejar los fantasmas que la relajación. Ese fue mi argumento para acabar de una vez por todas del tránsito de cuerpos adomercidos en la madrugada debido a los temores de mi niña. 
No sé si vos serás de esas personas impecables, que se levantan con bata y pantuflas, que el pelo no se les eriza o el rimmel no se les corre. Yo, definitivamente, no. No me sale, no nací así o me volví asá. Trato de guardar ciertas composturas pero las batas me dan calor, las pantuflas se me pierden y si me acuesto con el pelo húmedo al otro día parece que dormí enchufada a 220.
El patio de mi casa siempre fue dueño de una vitalidad propia de las mamás de antes. Parra de uva chinche, helechos por doquier, alegrías del hogar, geranios, begonias, algún que otro cactus, calas (que se regaban, juro, con el agua jabonosa de los lavarropas de antes), macetas de cemento, barro y de cualquier cosa que podría servir para que un gajo "prenda". Ahora, con el correr de los años y el recambio histórico, ha quedado bastante despoblado. Pero "todo verdor renacerá" me he propuesto. Además, otra actividad que pueda compartir con los niños. ¿Me creen?
¿Te acordás prima cuando jugábamos a María La Paz? A veces mis hijos me dan bola y jugamos a juegos antiguos "al cartero", "al tic tac", "abuelita que hora es?" (con la soga), hablar en jeringoza y también, ¡porqué no! nos desarmamos de la risa tratando de bailar "flogger".
Simpre o casi, tengo alguito para ver en la tele. El zapping, es uno de mis deportes preferidos. Pero como el última generación ultra pantalla gigante pasó al service porque veíamos a todos verdes (como si Hulk se hubiera injertado en ellos), me quedo en la cocina, pintándome las uñas y descerebrándome un poco. Anoche cortaron los avances de unos de mis programas favoritos: Socias. Ahí nomás cambién y fi el final de Vidas robadas de lo que no cacé un ínfimo detalle porque nunca antes se me ocurrió verla, pero me pareció que la "resurrección" del protagonista daba para compararla con Resistiré, otra tira que me atrajo como imán.
El nombre exacto: hot dog. Mi adorado salchicha, virgen, salvaje e inocente, debutó e hizo debutar a la bella doncella. Pero la historia no terminó allí (que estos mamíferos no se enteren que hablo de su sexualidad aquí porque me demandan) porque Lucas sigue queriendo y Blackie parece que ya está satisfecha. El tipo chilla y ladra y molesta mientras la ninfa se esconde no sin antes pasarle el objeto de su deseo por el hocico. Para que los vecinos no nos maldigan y no nos sigan "graffiteando" las paredes, consultamos al veterinario. El especialista nos recomendó, con recaudos, las famosas gotitas tranquilizadoras que se les da para las fiestas de fin de año. Allá fue Yiya Murano, o sea yo, con el gotero pero él no me la hizo fácil. A falta de té con mazas le preparé una carne y en el jugo le mandé la poción. Al rato, Don Juan Salchichón parecía el Pity Alvarez antes del Pepsi Music.
Temo que me pase esto ("Madonna duerme envuelta en nylon"). Mi marido cuando va al super, lo primero que compra es el papel film y es el encargado de "enfilmar" lo que sobra, lo que queda, lo que hay que llevar, lo que hay que traer.... Mmmmmmmm, podré postear envuelta en papel film?
Casi todos hemos pasado por la etapa, más allá de los terrores nocturnos, de los primeros miedos a la muerte y a que se aparezca el demonio. En este momento, hablemos del miedo, cagazo que no se arregla con "eso pasas en las películas". Freddy es un boludo con máscara, hemos jugado con la careta de "El grito" y nos hemos puesto sábanas a lo fantasma.

¿Viste que hay palabras que no te salen? Las reemplazamos por el "cosito", la "manopla", el "como se llama", "la cuchara grandota de la sopa", "la manija para sacar la rueda", "el coso para pasar cedés", "el palito que mide la temperatura", "eso que no es ni salado ni dulce", "el actor ese que estaba con Brandoni en el Buscavidas"...etcétera.
El está por cumplir 5 y tiene una ansiedad de aquellas. Nosotros le aumentamos la emoción dejándolo elegir el motivo de la fiesta: Wall E, las sorpresitas y el menú. Ya ha repartido las entradas y el regalo viaja desde hace unos días en el baúl del auto de una punta a otra de la ciudad, único lugar donde está seguro de no ser descubierto. Un día le conté a mi marido que yo le hurgaba todo los recovecos a mi vieja para hallar los obsequios con anticipación y lo desorientó de tal manera, sumado al pánico que lo descubran, que los esconde allí como único lugar seguro.Uno termina haciéndose amigo de la gente y de los lugares. Hace años que trabajo aquí y comparto el sitio con mis compañeras (y amigas), a veces horas, otras apenas relevos. Tuve ganas de mostrar mi espacio en el que hemos "craneado" cambios, compartido alegrías y tristezas. En el que nos apostamos casi todos los días rodeadas de elementos que nos son familiares y otros que nos identifican. Este es hoy myspace fuera de casa y por unas horas. ¿Y si mostrás o contás a cerca del tuyo?